Mundo


Caen 2 toneladas de cocaína en Panamá

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2011 12:01 AM

La policía panameña incautó más de dos toneladas de cocaína en dos operativos en las últimas 48 horas y detuvo a 11 colombianos presuntamente relacionados con el transporte de la droga, informó ayer una fuente oficial. 
El mayor decomiso se produjo la madrugada del lunes cuando el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó 1.800 kilos de cocaína cerca de las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo en conferencia de prensa el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino. 
La droga fue hallada por los agentes en la embarcación “Fifita 500”, un carguero comercial que estaba anclado a unas 20 millas náuticas del rompeolas de Colón. 
Ocho colombianos fueron detenidos en esta operación en la que participaron agentes del Senan, contando con información del Consejo Nacional de Seguridad y la cooperación de Estados Unidos. 
Estos 1.800 kilos de cocaína se suman a otros 297 que fueron interceptados también por agentes del Senan en diez sacos ocultos en una lancha rápida en Bahía Piña, en la provincia selvática del Darién (limítrofe con Colombia), en el Pacífico panameño. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS