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Cajas negras de AF447: Airbus no recomienda medidas para A330 por ahora

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Los “análisis preliminares” de una de las dos cajas negras del A330 de Air France que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo no indican que Airbus tenga que hacer “recomendaciones inmediatas” a las compañías aéreas, indicó el martes el constructor europeo. 

“En esta fase de los análisis preliminares del DFDR (Flight Data Recorder, ndlr), Airbus no tiene recomendaciones inmediatas que hacer a los operadores”, indicó Airbus en un AIT (Accident information telex), un télex enviado a los clientes, fechado el lunes que pudo consultar la AFP. 

Los AIT son comunicados que un constructor envía a las compañías aéreas sobre las medidas que deben adoptar en sus aviones en función de los avances de las investigaciones de un accidente aéreo. 

Esa nota interna “fue aprobada por el BEA”, Buró de Investigaciones y Análisis, organismo francés encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos en Francia, precisó Airbus. 

“Ese AIT no muestra nada. No se sabe” lo que ocurrió, matizó no obstante una portavoz del BEA interrogada por la AFP. 

Y sólo responde a una pregunta: “¿los operadores (aéreos) dr medidas de urgencia (nldr: en sus A330)? La respuesta es no”, sostuvo la misma portavoz. 

El lunes, el BEA anunció que los datos contenidos en las dos cajas negras -que registran los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de los pilotos- estaban intactos y podían ser utilizados y anticipó que un primer informe se difundirá antes del verano (boreal). 

Hasta ahora los investigadores del BEA considera que un desperfecto en las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales fue uno de los factores del accidente pero siempre dijeron que la explicación definitiva de la tragedia podría conocerse cuando se recuperaran las cajas negras del avión.

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