Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

California: Republicanos recurren a votantes hispanos para revivir

Después de ser incapaz de seguirle el ritmo a los cambios demográficos de California, el Partido Republicano del estado está intentando renacer mediante una reestructuración de su estrategia para atraer al segmento del electorado de más rápido crecimiento.

    Sin embargo, superar las divisiones entre los hispanos sobre temas de inmigración y concentrarse en otros asuntos como la educación y la economía no va a ser fácil para un partido que ahora registra menos de un tercio de los votantes del estado.

    A pesar de que los líderes del partido discutieron crear una estrategia sostenible para llegar a los hispanos, gran parte de los asistentes a la convención del Partido Republicano de California en Los Angeles este fin de semana parecían estar en contradicción con esos objetivos.

    Los invitados principales son dos aspirantes presidenciales conservadores que difícilmente atraerán a los votantes hispanos en California: la favorita del movimiento ultraconservador del "Tea Party" Michele Bachmann y el abanderado de tener un gobierno más pequeño Ron Paul.

    Los actos del sábado incluyeron una conversación moderada por Santiago Lucero, un popular presentador de televisión en español sobre cómo el partido se puede aproximar a los hispanos, que se emitirá después en el canal en español Univision.

    "La dinámica de hoy es que tenemos un único punto de discusión en este país entre los republicanos y los latinos, que es la inmigración", dijo. "Aunque es importante, también lo son el empleo, la educación y la seguridad pública. Y el hecho de que no tenemos conversaciones en curso con ellos sobre estas otras categorías es culpa nuestra y tiene que cambiar".

    Después de haber visto ir y venir este tipo de esfuerzos en los últimos años, algunos moderados esquivan los mecanismos formales del partido para buscar su propia manera de atraer a los hispanos.

    Héctor Barajas, un ex director de comunicaciones del partido que ahora trabaja como consultor de Univision, está liderando un programa a fin de reclutar candidatos republicanos hispanos para postularse a cargos públicos locales.

    Barajas dijo que el partido debe tener un programa para llegar a los latinos que sea sostenible, independientemente de las políticas internas o de quién sea el presidente estatal.

    El número de republicanos registrados ha venido cayendo durante años, y ahora representa el 31% de los votantes registrados, en comparación con el 44% de los demócratas y el 20% de los independientes.

    Cualquier estrategia para reactivar el registro no puede tener éxito sin persuadir a los hispanos, que representan una tercera parte del electorado de California.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese