Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cámara de Comercio de EE.UU. urge aprobación del TLC con Colombia

-A A +A
 

La Cámara de Comercio y líderes empresariales estadounidenses urgieron ayer la aprobación de los Tratados de Libre Comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, mediante una campaña de envío de cartas al gobierno y a legisladores demócratas.

“Creemos que hay una mayoría para que se aprueben esos tratados, simplemente necesitamos una oportunidad para que se celebre la votación”, declaró en rueda de prensa John Murphy, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio.
Murphy anunció una campaña de envío de cartas y mensajes electrónicos tanto a la Casa Blanca como al Congreso para presionar, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la firma del TLC EEUU-Colombia, que ambos países completaron el 22 de noviembre de 2006.
Ese acuerdo fue firmado por ambos gobiernos y ratificado por el Congreso colombiano, pero sigue congelado en el Congreso estadounidense.
Oficialmente el gobierno de Barack Obama sigue estudiando introducir modificaciones en el texto, eventualmente para reforzar los aspectos relacionados con los derechos humanos y laborales, para luego volverlo a presentar ante el Congreso, dominado por los demócratas.
“No hay ninguna decisión de mover esos tratados, ni un calendario preciso”, criticó Bill Lane, copresidente de la Coalición de Comercio con América Latina, quien aseguró que ha mantenido recientemente reuniones con altos funcionarios en la Casa Blanca al respecto.
El acuerdo con Colombia permitiría a los productos estadounidenses designados entrar libres de aranceles en ese país, algo que ya ocurre con numerosos rubros colombianos en Estados Unidos, recordó Lane, representante de la compañía Caterpillar.
Las empresas estadounidenses perdieron más de 2.500 millones de dólares en pagos de aranceles en Colombia en el último año y medio, desde la última vez en que se debatió en el Congreso la posibilidad de una aprobación del TLC, explicó Lane.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde estas columnas,y otras

Desde estas columnas,y otras mas,invitamos a toda la comunidad latina en USA a dirigirnos a los democratas de usa para que aprueben el tratado de libre Comercio con Colombia.Los republicanos siempre han apoyado es TLC.

yo , desde CANADA te digo que

yo , desde CANADA te digo que estoy de acuerdo con los democratas ,que no le firmen el TLC a colombia,hasta que la URIBESTIA,no demuestre que en COLOMBIA no se VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS,LOS FALSOS POSITIVOS Y LOS ASESINATOS DE SINDICALISTAS.y yo desde canada le hare campaña para que tampoco se la firmen con CANADA.

yo estare pendiente y la

yo estare pendiente y la colonia de colombianos que vivimos en CANADA ,para que este gran pais no se deje engañar de las patrañas de la URIBESTIA,diciendo mentiras en el parlamento canadadiense y por eso fue abuchado. NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON CANADA, por culpa de ese gobierno es que el 70 % de los colombianos, que vivimos en canada bajo el status de REFUGIADO,por las amenazas y desplazamientos forzados del cual fuimos victimas.............. .

con tanta pobreza en colombia

con tanta pobreza en colombia y este d.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o pensando llevar mas pobreza,el que va a sufrir es el pequeño productor y los campesinos,porque todo sera llevado desde aca(CANADA Y USA) y quien le va a comprar a ellos sus productos?? por eso digamos NO AL TLC CON CANADA Y USA.

Mira Wisalo: Ven a usa y vota

Mira Wisalo: Ven a usa y vota en las elecciones.Podemos no estar de acuerdo,pero ahora con el problema con Chavez,necesitamos mas y mas mercados para los productos Colombianos,y ya vez a las camaras de Comercio Estaudinenses abogando por el TLC.

Mira Wisalo: Ven a usa y vota

Mira Wisalo: Ven a usa y vota en las elecciones.Podemos no estar de acuerdo,pero ahora con el problema con Chavez,necesitamos mas y mas mercados para los productos Colombianos,y ya ves a las camaras de Comercio Estaudinenses abogando por el TLC.

Si esto es beneficio para

Si esto es beneficio para Colombia, esta en mora el pueblo de USA para gratificar a Colombia por todos los perjuicios que recibimos de los Norteamericanos. Todo los males que tenemos es por culpa del Narcotrafico. La violencia que ya pareciera congénita es provenientes de los dineros que entran a nuestro país por el Narcotrafico. La perdida de valores es precisamente por el dinero de las drogas que viene de la USA.