Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cameron cumple su larga ambición de ser primer ministro

David Cameron, el mediático líder que renovó el Partido Conservador británico, cumplió este martes su larga ambición de convertirse en primer ministro y volver a llevar a los 'Tories' al poder tras 13 años de laborismo.

Cameron, que será el jefe de gobierno británico más joven en casi dos siglos, sufrió más de lo previsto para alcanzar su objetivo, a pesar de que hasta hace apenas dos meses todos los sondeos le auguraban una victoria cantada.

“No me metí en política para hacer cosas pequeñas”, advirtió recientemente el líder Tory, que se benefició de la impopularidad récord de su predecesor laborista Gordon Brown.

En los cinco años transcurridos desde que asumió el liderazgo del Partido Conservador, con sólo 39 años y siendo prácticamente un desconocido, el desenvuelto Cameron hizo olvidar los tiempos de la implacable dama de hierro Margaret Thatcher y transformó el partido que perdió las tres últimas elecciones en una alternativa creíble al laborismo.

Emprendió un viaje al centro, modernizó la agenda conservadora centrada en los impuestos y la inmigración agregándole temas más vendedores como el medioambiente o los servicios públicos, y abrió los cargos de responsabilidad a jóvenes, mujeres y otras minorías.
Sus detractores le han reprochado su falta de experiencia -cuando le va a tocar lidiar con una frágil situación económica- y la falta de sustancia tanto personal como de su propuesta electoral, y no desaprovechan una oportunidad de sacar a relucir sus orígenes aristocráticos.
Descendiente directo del rey Guillermo IV (1830-1837), David William Donald Cameron nació el 9 de octubre de 1966 en una familia acaudalada, y se crió en Peasemore, una pequeña localidad del condado de Berkshire. Su padre era corredor de bolsa y su madre magistrada.
Al igual que sus tres hermanos, gozó de una educación privilegiada. Con siete años, ingresó en la escuela Heatherdown, que contó entre sus alumnos con los príncipes Andrés y Eduardo de Inglaterra, antes de pasar cinco años más tarde al elitista colegio Eton -que con él habrá dado 19 primeros ministros a Gran Bretaña- y finalmente a la Universidad de Oxford, de la que salió en 1988 licenciado en Filosofía, Política y Economía.
Aunque no militó políticamente en la universidad, entró a trabajar de inmediato en el Partido Conservador, en el departamento de investigación. Tras colaborar con el primer ministro John Major en la preparación de sus comparecencias en el parlamento, asesoró a varios ministros.
En 1993, sin embargo, dejó temporalmente el partido para convertirse en director de comunicación en el grupo de medios Carlton, donde perfeccionó sus dotes de relaciones públicas y aprendió a lidiar con la prensa.
Su única experiencia en el sector privado terminó en 2001 cuando, tras un primer intento fallido, ganó finalmente un escaño en el parlamento.
A partir de ese momento, su ascensión en el Partido Conservador fue meteórica. En 2004 entró en el gabinete de la oposición y al año siguiente, después de la tercera victoria de Tony Blair en las urnas, obtuvo el liderazgo.
Cameron, que no partía como favorito, conquistó a los miembros de su formación con un elogiado discurso sin notas -pero aprendido de memoria- en el que abogó por “una nueva generación de conservadores”.
El cambio de estilo del que una vez se presentó como “heredero de Blair” no se limitó a la política. Cameron dejó que los medios exploraran su faceta de padre de familia casado desde 1996 con Samantha Sheffield -de más rancio abolengo que él pero más bohemia- y con tres hijos, el mayor de los cuales, Iván, aquejado de parálisis cerebral y epilepsia, falleció en febrero de 2009 a los seis años de edad.
Y en la estela de Blair, cuyo cuarto hijo nació en Downing Street, Cameron y su esposa anunciaron recientemente que esperan otro bebé para septiembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese