Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camilo Ospina explicará sus razones al Presidente

-A A +A
 

Con el fin de explicarle los motivos que lo llevaron a renunciar a la terna para Fiscal General de la Nación, el ex embajador de Colombia ante la OEA Camilo Ospina podría reunirse en las próximas horas con el Presidente de la República, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño.

Fuentes cercanas al Palacio Presidencial señalaron que Ospina le entregará personalmente la carta de renuncia al jefe de Estado, a quien al parecer tomó por sorpresa la noticia.
En la reunión, Uribe deberá definir cuál será el futuro de los aspirantes y entrará a decidir quién será el candidato más acertado para poner en el lugar que dejó Ospina.
A esta hora el primer mandatario regresa de su viaje por el departamento del Cesar, donde adelantó varios conversatorios con la ciudadanía.

JORGE ANIBAL GÓMEZ, NUEVO CANDIDATO

BOGOTÁ, COLPRENSA
Jorge Aníbal Gómez Gallego fue nombrado anoche por el Gobierno como el nuevo candidato que reemplazará a Camilo Ospina en la terna para Fiscal General de la Nación.
En su hoja de vida, Gómez Gallego ha estado 36 años al servicio de la justicia, es ex presidente de la Corte Suprema, de la Sala Penal de la Corte Suprema y del Tribunal Superior de Antioquia.
El anuncio fue hecho por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien consideró que “el nuevo candidato cuenta con una basta experiencia en la academia y en el ejercicio del derecho”.
Agregó que “es una persona de excelentes calidades humanas y profesionales. Este nombre será comunicado a la honorable Corte Suprema de Justicia en las próximas horas”.
Valencia Cossio le envió un mensaje a la Corte manifestando que “yo creo que en este momento el mejor servicio que le daría la Corte Suprema a todos los colombianos es darle el nombre del nuevo Fiscal”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese