Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña por niño que nació sin sus ojos

La Fundación Amigos de Palenquito, integrada por médicos, emprenderá una campaña con miras a que el niño Gustavo Peña Rocha, de dos meses de nacido, pueda ver.

El menor afronta una malformación congénita denominada “Criptoftalmos Bilateral”, que consiste en la ausencia de hendidura palpebral. Otra característica es que debajo de los párpados se encuentran los globos oculares ocultos, cubiertos por un pliegue cutáneo que se extiende desde la frente a las mejillas.
El procedimiento es complejo. Por eso, como medida inmediata, se realizará una junta médica donde se establecerán los pasos a seguir con el paciente, teniendo en cuenta que en las placas se observan posibilidades de recuperación. El propósito ahora es abrirle los ojos al pequeño Gustavo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OPMERCADO explica esta con tu

OPMERCADO explica esta con tu biblia, que parece tener todas las respuestas.

Lunakaramari, te ofrezco un

Lunakaramari, te ofrezco un fraternal saludo y de antemano te deseo un felíz día

No asisto a ninguna iglesía pero creo en un DIOS, así como OPMERCADO cree en su Biblia, pepito perez cree en satanas etc, etc, etc. creo que aquí lo importante es respetar nuestras creencias y aportemos cosas positivas en este foro, denunciemos a los corruptos, a los ladrones, a los corruptores de menores, a los vendedores de drogas, los problemas que tenemos en nuestros barrios.

Srs. El Universal sería

Srs. El Universal sería importante que publicaran donde y con que persona podemos contactar a los Srs. "Fundación Amigos de Palenquito" y si es posible dar un número de cuenta para que los ciudadanos de buen corazón podamos hacer cualquier aporte y así ayudar aste angelito a ser más felíz.

seria bueno que el universal

seria bueno que el universal se uniera a esta causa aportandonos a todos los leyentes datos donde podamos comunicarnos, ayudar, cooperar con la causa...
Los niños son el futuro de nuestro pais y gustavo es uno de los muchos que necesitan ayuda de todos los colombianos.

Sres, de El Universal, yo no

Sres, de El Universal, yo no tengo NI idea quienes son los medicos que estan involucrados con esta Campana,por favor podrian completar la Noticia?

Aqui hay muchos Foristas que

Aqui hay muchos Foristas que viven en el extranjero y Ni siquiera yo que vivo aqui se quienes son los Amigos de palenquito,,, o es que ellos solos pagan todo? si es asi,,esta bien,, pero insisto,,deben dar la noticia completa pa'que la gente entienda,,,

Segura estoy que si fuera una

Segura estoy que si fuera una Noticia de Chisme como las que salen en Sociales,,ahi SI,, ni siquiera un solo punto y coma hubieran hecho falta,,,
Como ustedes dan las noticias incompletas,,entonces ustedes paguenle la cirujia a ese pobre nino,, un Saludo,,

por favor seria bueno saber

por favor seria bueno saber en donde se puede depositar la colaboracion que se le quiera dar a los padres de este bebe, esta es una situacion que amerita toda la colaboracion y apoyo por parte de los cartageneros.

Pues la campañita solo

Pues la campañita solo contribuye a ayudar al estado a que omita su deber constitucional y legal de hacer eficaces los derechos de los niños.

Y lo más excecrable es que se mercantilice la tragedia de esta familia y su hijito para ese fin...

NO JODA, EXIJAN AL ESTADO EL CUMPLIENTO DE SUS FINES ESCENCIALES ANTES DE ESTAR PATROCINADO EL PREVARICATO DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y DE LOS ORGANISMOS A CARGO DE LA NIÑEZ.

KemierhDero, Tienes toda la

KemierhDero, Tienes toda la razón, pero para lograr eso hay que ganar minimo 3 tutelas en un plazo no inferior a 4 meses.
La cultura de inoperancia del Estado Colombiano no la vamos a cambiar tan pronto, por haora se requiere con URGENCIA el tratamiento del niño.
A lo mejos los Srs. Fundación Amigos de Palenquito tienen los medios suficientes para ayudar a esta familia, de todas formas si requieren más ayuda cuenten con mi umilde aporte y estoy seguro que el de 200 personas más.

la fundacion amigos de

la fundacion amigos de palenquito es una organizacion liderada por el doctor Jose Andres Altahona el cual lleva 12 años realizando esta bonita labor acompañado medicos , laboratorios farmaceuticos amigos cercanos y familiares. La fundacion realiza brigada de salud en zonas vulnerables como lo son palenquito jurisdiccion de mahates aunque se ha extendido a otos departamentos como Monteria ,San Andres Islas,, Choco etc.
yo pense que este tipo de personas ya no existian