Mundo


Cancelan vuelos de Brasil a Argentina, Uruguay y Chile por cenizas de volcán

AFP

09 de junio de 2011 07:53 PM

Los vuelos desde Brasil hacia Buenos Aires, Montevideo, Santiago y Lima fueron cancelados hoy debido a los efectos del volcán chileno Puyehue, que también obligó a suspender los servicios hacia el sur del país, afectado ya por la nube de cenizas. La línea aérea TAM, la más grande del país, “continúa con sus vuelos suspendidos para los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo, por lo menos hasta las 12h00 del viernes”, según una nota publicada en su sitio en internet.     
Además, “está cancelando sus vuelos para Puerto Alegre a partir de las 21h00 del jueves hasta las 10h00 de mañana (viernes)” también por la nube de cenizas que desde el martes ocupa el espacio aéreo de la región.     
Gol, otra importante línea de Brasil, también aplicó la misma política y suspendió sus hacia los mismos destinos, además de Santiago de Chile y Lima.     
En el Instituto brasileño de Investigaciones Espaciales (Inpe), difundido la noche del jueves, se indica “que las cenizas volcánicas oriundas de Chile llegaron a la región de Campanha, en Rio Grande do Sul. La tendencia para las próximas horas es que la ceniza llegue a Puerto Alegre”.     
La nube de cenizas obligó a las autoridades de Argentina el jueves a cancelar nuevamente los vuelos internacionales y de cabotaje de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los dos mayores del país, y los vuelos comerciales de Uruguay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS