Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Canciller colombiana promueve intercambio comercial con República Dominicana

-A A +A
 

 La canciller colombiana, María Angela Holguín, de visita en República Dominicana, se reunió este viernes con el presidente Leonel Fernández y con otros funcionarios locales, con la intención de promover el intercambio comercial y fomentar un acuerdo de libre comercio. 

“Nosotros queremos seguir trabajando en una integración mayor con este país, mirar la posibilidad de entrar en la negociación de un acuerdo para que la relación comercial se incremente”, explicó a la prensa Holguín, luego de reunirse con su par dominicano, Carlos Morales Troncoso. 

La funcionaria también visitó al presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, en compañía de 12 empresarios colombianos radicados en Dominicana, que mostraron las nuevas inversiones colombianas en el país caribeño y destacaron su capacidad de generar empleos. 

Los empresarios colombianos tienen unos 2.000 millones de dólares invertidos en República Dominicana y presencia en áreas como papel, cemento y alimentos. Además, a Colombia le interesa incrementar el turismo hacia los destinos dominicanos. 

Holguín también expresó el propósito del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos de reducir el índice arancelario para el comercio bilateral, para lo que será necesario un acuerdo de libre comercio. 

La canciller estuvo acompañada por Gabriel Duque, viceministro de Comercio Exterior; el embajador colombiano en Santo Domingo, Mario Montoya Uribe, y Carlos González, director de Proexport. 

El grupo de empresarios que participó en el encuentro pertenece a las áreas textiles, manufacturera, agroindustria, turismo, construcción y agropecuaria. 

La contraparte dominicana estuvo encabezada por el canciller Morales y varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El embajador Montoya, que finaliza su misión diplomática para ir a enfrentar a la justicia colombiana por supuesta vinculación con grupos terroristas en su gestión al frente del Ejército, recibió este mismo viernes una condecoración del gobierno dominicano con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata. 

“Su excelencia contribuyó a mantener los vínculos indispensables en el mantenimiento y crecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestros países y de la paz, y armonía internacional”, expresó el canciller dominicano, al imponerle la medalla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese