Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen para revisar nexos bilaterales

“Vamos a revisar todo lo que tiene que ver con lo económico y en segundo lugar temas de cooperación en materias de seguridad, lucha contra el narcotrafico y contra los grupos que cometen delitos en la frontera”, dijo Maduro a periodistas. 

Los cancilleres también discutirán “toda la agenda política binacional y regional” y prepararán el próximo encuentro entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, agregó Maduro. 

El lunes Santos señaló que la visita de Holguín, quien viaja acompañada del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, tenía el objetivo de definir el marco jurídico de la relación comercial binacional. 

En noviembre pasado, una misión colombiana visitó Caracas con ese propósito, pues el próximo abril Venezuela completará su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que integran además de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, y debe reformular su relación comercial con Bogotá. 

Venezuela era el segundo socio comercial de Colombia hasta 2008, cuando el intercambio superó los 7.000 millones de dólares anuales. Pero esas relaciones fueron congeladas en julio de 2009, lo que llevó el comercio a una caída precipitada. 

Caracas rompió relaciones con Bogotá entre julio y agosto del año pasado en el tramo final del gobierno de Álvaro Uribe, lo que tambíen afectó el intercambio comercial, pero fueron restablecidas apenas Santos llegó al poder. 

Al restablecer relaciones, los dos países acordaron realizar varias rondas de negociaciones para resolver asuntos comerciales. 

Entre los dos países también está pendiente el pago de una deuda estimada en 800 millones de dólares por importadores venezolanos a exportadores colombianos, de la cual ya se han cancelado cerca de 330 millones de dólares, según Santos, quien confió en el pronto pago de toda la deuda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es muy importante mantener

Es muy importante mantener todos los canales abiertos con nuestros países vecinos a nivel comercial, cultural, seguridad, turismo y medios de comunicación, las relaciones internacionales abarcan todas las manifestaciones de ciudadanos que se relacionan con otros por otro lado la verdad es que el general Freddy padilla es una buena opción a la gobernación del atlántico ya que tuvo una excelente labor en las fuerzas armadas y es una persona comprometida con su trabajo http://goo.gl/kf6uz