Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cancillería adelanta gestiones para liberación de colombiano retenido en Yemen

-A A +A
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este jueves que a través de su Embajada en Emiratos Árabes ha estado en permanente contacto con las autoridades de Yemen y con las Naciones Unidas para hacer seguimiento a las condiciones en las que se encuentra el colombiano Omar Adrián González quien aún permanece retenido.

El pasado 31 de enero Gonzáles, adscrito a la Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA) de Naciones Unidas, fue retenido junto con otras cinco personas de diferentes nacionalidades, por un grupo miliciano tribal, a 40 kilómetros de Saná, capital de Yemen.

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Roberto Vélez Vallejo, logró comunicarse con Gonzáles e informó que se encuentra en buen estado de salud.

Gonzáles se encontraba cumpliendo labores humanitarias cuando  fue interceptado el vehículo en el que regresaba de una misión.

El grupo miliciano tribal ha informado que el motivo de la retención es la exigencia de liberación del jefe del clan, detenido por soldados yemeníes desertores, a cambio del grupo de cooperantes.

El gobierno de Yemen, tiene dispuestas fuerzas de seguridad rodeando la zona donde se encuentran los rehenes.

Igualmente, se precisa que autoridades tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Yemení, como de la Oficina de Naciones Unidas, vienen comunicándose y adelantando gestiones con la tribu para lograr la inmediata liberación del ciudadano colombiano y los demás retenidos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese