Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancillería espera que liberaciones no sean durante Cumbre de las Américas

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se espera que las liberaciones de los 10 uniformados, en poder de las Farc, se realicen la próxima semana y que no se dilaten hasta la VI Cumbre de las Américas.

“Nosotros sí quisiéramos que las liberaciones no se hagan en medio de la Cumbre para que no sea un show, eso sería muy lamentable. Ojalá sea la semana entrante y no se prolongue”, sostuvo Holguín al tiempo que reiteró que lo más importante es que los secuestrados regresen a sus hogares sin problemas.

De otro parte, la Canciller sostuvo que aún desconoce si el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá o no a la Cumbre. “Yo tuve en la tarde ayer (jueves) una conversación con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y estaban muy agradecidos con el presidente Santos de reiterar la invitación y de que lo estábamos esperando con los brazos abiertos”.

No obstante, explicó que hasta el momento no han recibido una comunicación oficial sobre la participación de Ecuador en el certamen. “Ellos no han tomado una decisión aún, tengo entendido que dijeron que el día lunes es que lo van a anunciar y solo puedo decir que ojalá venga, porque las discusiones que se van a dar son realmente importantes”, agregó.

ALGUNOS DETALLES DE LA CUMBRE

Según Holguín, el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrán un encuentro privado, en el que se analizará “la implementación del  Tratado de Libre Comercio, temas de defensa, cooperación para apoyar a Centroamérica en la lucha contra el crimen organizado y restitución de tierras”.

Obama estará partiendo de Cartagena el domingo (15 de abril) a las 6 de la tarde. Ese día Santos también sostendrá una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las 7 de la noche.

La cantante colombiana Shakira va a intervenir en la Cumbre Empresarial y se reunirá con Santos y Obama para abordar temas de educación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR HASTA CUANDO VAN

POR FAVOR HASTA CUANDO VAN A SEGUIR APOYANDO EL PROTAGONISMO DE ESTE SEÑOR CORREA, DEJENLO QUIETO, AHORA QUIERE SER MAS IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE QUE NADIE, ES UN PAYASO DE CIRCO, A SAQNTOS Y A LA CANCILLER NO SEA TAN SAPOS LA CUMBRE SIN EL, ES MEJOR, A LO MEJOR NO QUIERE IR PORQUE EL PUBLICO LE VAN A RECORDAR QUE EL PAPA ESTUVO PRESO POR NAR--CO--

¿De qué show habla la

¿De qué show habla la Canciller Holguín?pues ella y su presidente Santos son los que tienen montado todo un Gran Show con el embeleco de la mencionada Cumbre,cumbre que ni es de las Americas,pues solo hay una América y ya los E.E.U.U. se lo apropiaron,ni todos los paises de este continente asistirán,pues para excluir a Cuba hablan de un concenso que nunca se sometió a votación;entonces que vengan o nó, unos presidentes,a Colombia solo le importa que viene Obama.

Ademas,¿ya se fijaron qué

Ademas,¿ya se fijaron qué entrada mas GAY tiene el centro de convenciones,con alas o plumas multicolores ,simbolicas de los Gay.Sea seria,sra.Canciller y respeten ud. y Santos, a Cartagena,mejor hbrían hecho la cumbre en Pereira ,Cali o Medellín.

PS ESPEREMOS QUE SE HAGAN LAS

PS ESPEREMOS QUE SE HAGAN LAS LIBERACIONES LO ANTES POSIBLE NO IMPORTA CUAL SEA EL LUGAR NI EL MOMENTO NI CUMBRE NI NADA ES MAS IMPORTANTE QUE LA LIBERTAD DE UNAS PERSONAS QUE ESTUVIERON DANDO SU VIDA PARA NOSOTROS EN LA SOCIEDAD QUE LOS LIBEREN YA LIBERTAD PARA TODOS