Mundo


Canje Shalit: Israel publica lista de prisioneros que liberará

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2011 02:21 AM

Israel publicó el domingo la lista del primer grupo de 477 prisioneros palestinos que deben ser liberados el martes a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.
    En la lista del ministerio de Justicia publicada en el sitio internet de la Administración Penitenciaria figuran los nombres de 27 mujeres. Esta publicación permitirá a particulares o a organizaciones presentar recursos ante la Corte Suprema israelí en contra de las liberaciones.
    La alta instancia judicial jamás ha cuestionado un acuerdo sobre un canje de prisioneros pactado por el gobierno.
    Según el calendario previsto en el acuerdo entre Israel y Hamas, el canje de prisioneros debe tener lugar el martes. Un segundo grupo de 550 prisioneros palestinos debe ser liberado dentro de dos meses.
    El Hamas por su parte publicó igualmente en su página web el domingo en la mañana una lista de los 477 palestinos que deben ser liberados en primer lugar.
    El presidente Shimon Pérès recibió el sábado en la noche los expedientes de algunos prisioneros palestinos a los cuales debe indultar, en el marco del acuerdo de canje.
    La radio pública precisó que de los 477 detenidos que serán liberados, 292 son oriundos de Cisjordania, 130 de la franja de Gaza, 46 de Jerusalén Este, seis son árabes israelíes, uno de la meseta del Golán y dos ciudadanos extranjeros.
    Las detenidas y una minoría de prisioneros serán transferidos a la cárcel de Hasharon, en el centro de Israel, donde serán sometidos a exámenes médicos, agregó la radio militar.
    La radio precisó igualmente que después de su liberación Gilad Shalit será transferido de la franja de Gaza hacia Egipto y luego traído a Israel en helicóptero.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS