Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capriles dice que lucha contra Chávez es similar a la David y Goliat

-A A +A
 

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, el gobernador Henrique Capriles, asegura no sentirse “aludido” ni “incómodo” con los insultos que le ha lanzado estos días el presidente Hugo Chávez, a quien intentará vencer en las elecciones del 7 de octubre

En una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal, Henrique Capriles Radonski asegura que “no pierde energía” en las rudas palabras que le dirige el mandatario, con quien se enfrentará en una batalla electoral que define como la de “David contra Goliat”. 

“No me siento aludido ni incómodo. No pierdo energías en eso cuando hay cosas más importantes a las cuales dedicarse”, dijo el candidato, que fue elegido hace una semana en unas concurridas elecciones primarias entre cinco aspirantes de la oposición. 

Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado, que está viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico. Es David contra Goliat”, graficó este abogado de 39 años aficionado a correr maratones. 

Por su parte Chávez, de 57 años y desde 1999 en el poder, no ha ahorrado palabras para descalificarlo: “Cochino” (cerdo), “rostro de la burguesía” o “majunche” (de calidad inferior), el presidente asegura que el gobernador del estado Miranda, en el norte del país, intenta imitarlo en su discurso de inclusión social. 

“Mientras más te empeñes en disfrazarte, más te vas a conseguir conmigo. Todos los días de este mundo, majunche, no me vas a poder evitar, la confrontación con Chávez no la vas a poder evitar”, dijo el presidente. 

Pero Capriles asegura que la confrontación llegará a medida que se avance de cara a las elecciones. “En los meses por venir los contrastes van a quedar clarísimos. Habrá confrontación de ideas, visiones. Ellos miran al pasado, nosotros hacia el futuro”, dijo el candidato opositor, quien ha resaltado que mantendrá y mejorará las populares políticas sociales del gobierno. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese