Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado presunto autor del asesinato de Facundo Cabral

-A A +A
 

En momentos en que viajaba en una lancha rápida en territorio marítimo de Bahía Solano, Chocó, fue detenido por unidades de la Armada de Colombia a Alejandro Jiménez considerado por las autoridades como el autor del crimen del empresario musical Henry Fariña, en cuyo atentado murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

Tras la detención, la unidades de la guarda costera le entregaron a la Policía del departamento al hombre para la verificación de huellas dactilares, las cuales fueron constatadas por la oficinas de migración de Costa Rica que confirmaron la identidad de Jiménez, a quien se conoce bajo el alias de ‘Palidejo’.

La detención se produjo en la tarde de este lunes y aún se desconoce si el detenido será entregado a Costa Rica, de donde es oriundo, o a Guatemala donde se produjo el mortal ataque que dejó el folclor latinoamericano de luto en la mañana del 9 de julio del año anterior.

Fariña, cabe recordar, había contratado a Cabral para una serie de conciertos en Guatemala y cuando viajaba rumbo al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de Guatemala, se presentó el ataque de los sicarios.

‘Palidejo’ al parecer mostró una actitud sospechosa cuando fue requerido por los efectivos de la Armada y pretendía ingresar a territorio nacional presentando una documentación falsa, por lo que se hizo el procedimiento de la toma de huellas.

En la noche de este lunes, Jiménez fue trasladado hasta la base aérea de Catam, en Bogotá, y posteriormente conducido a los calabozos de la Dijín donde pernoctará a la espera de que las autoridades migratorias definan su suerte jurídica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese