Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a 3 presuntos narcos por plagio de periodistas en México

La Policía Federal detuvo a tres presuntos narcotraficantes que supuestamente participaron en el secuestro de tres periodistas en el norte de México, en un caso que ha llevado al gobierno a advertir sobre una nueva etapa violenta de los carteles de las drogas.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó el jueves en rueda de prensa que los tres presuntos miembros de una célula del cartel de Sinaloa fueron capturados el miércoles en el estado norteño de Durango, poco más de una semana después del plagio de los periodistas, ya liberados.
Rosas dijo que los detenidos declararon inicialmente que el móvil del secuestro era "lograr la difusión de sus mensajes a través de los medios de comunicación para denunciar una supuesta corrupción de autoridades locales a favor de los grupos antagónicos".
Los presuntos criminales fueron capturados en dos viviendas de la municipalidad de Gómez Palacio, Durango, donde los periodistas habían cubierto una protesta de reos y sus familiares en el penal local horas antes de ser privados de la libertad.
A los detenidos, presentados a la prensa en esta capital, se les encontró una maleta con una cámara de vídeo de los periodistas.
El presunto líder de la célula, identificado como Jesús Antonio Villa, de 25 años, resultó herido en las piernas durante un tiroteo con la policía federal en la operación para detenerlo.
Tres de los periodistas --dos de la cadena Televisa y uno de Multimedios Televisión-- fueron plagiados en una misma acción, mientras que otro reportero, de un diario local, fue secuestrado en otra acción.
Todos habían cubierto la protesta en el penal de Gómez Palacio el 26 de julio, durante la cual los reos pedían la restitución de la directora de la prisión, Margarita Rojas Gutiérrez, detenida por presuntamente haber permitido la salida de internos para cometer asesinatos.
Los camarógrafos Javier Canales, de Multimedios Televisión, y Alejandro Hernández, de Televisa, fueron rescatados el sábado por agentes federales, mientras que los reporteros Héctor Gordoa, de Televisa, y Oscar Solís, del diario El Vespertino, habían sido liberados por sus captores días antes.
Poco después de los plagios, los secuestradores pidieron a los empleadores de los periodistas que transmitieran vídeos en que dos policías y dos civiles eran interrogados, y se acusaba a funcionarios de favorecer a la pandilla de los Zetas.
La televisora Milenio, que pertenece a Multimedios, transmitió los tres segmentos de 15 minutos el martes.
Las autoridades dicen que una disputa entre los Zetas y el cartel de Sinaloa ha incrementado los actos de violencia en la región limítrofe entre los estados de Durango y Coahuila.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese