Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan en Arizona a estafadores prófugos por 12 años

Una pareja de Illinois que pasó 12 años a la fuga luego de haber escapado a una condena por haber realizado una operación fraudulenta de inversión fue capturada en  Phoenix, Arizona, anunció el domingo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. 

Nelson Grant Hallahan, de 65 años, y su esposa Janet Hallahan, de 54, fueron arrestados el sábado por la tarde en Tonopah, una comunidad en el desierto 50 millas al oeste de Phoenix. La pareja había vivido en varios estados en el suroeste de Estados Unidos luego de haber huído y han usado cantidad de alias.

Los esposos Hallahan vivían separados y fueron arrestados en casas diferentes, dijo Matt Hershey, agente del servicio. 

La agencia dijo que recibió información sobre el paradero luego de que fueron destacados en la lista de “los más buscados de Estados Unidos” la noche anterior. 

La pareja se declaró culpable ante un tribunal federal en Illinois ante los cargos de planear fraude bancario y postal, y lavado de dinero. No se presentaron a la lectura de sentencia y desde entonces estuvieron prófugos de la justicia. 

Los Hallahan vivían en Peoria, Illinois, y centraron su actividad fraudulenta entre familias, amigos y víctimas mayores de edad prometiendo grandes sumas de ganancia en inversiones. Asimismo, defraudaron a inversionistas al vender intereses en una sala de bronceado que ellos después vendieron sin decirle a los inversionistas. De hecho desarrollaban lo que se conoce como un esquema de fraude de tipo Ponzi, en el que le pagaban a los inversionistas previos con el dinero de los nuevos inversionistas. 

La pareja utilizaba el dinero que robaban para llevar una vida de lujos y despilfarro al comprar yates, vehículos de lujo, ropa de diseñador y joyas, según con el Servicio de Alguaciles. 

En una descripción en la página de internet de Los más buscados de Estados Unidos, Nelson Hallahan era un vendedor de seguros exitoso y Janet Hallahan era su asistente y secretaria, y la pareja se casó en 1988.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese