Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Capturan en Rio de Janeiro a seis policías por secuestrar y asesinar narcos

-A A +A
 

La Policía Civil de Rio de Janeiro detuvo a seis policías acusados de pertenecer a un grupo que secuestraba a traficantes de droga para exigir el pago de un rescate y luego los ejecutaban, informó una fuente oficial en declaraciones a la prensa este miércoles.

Al menos 15 narcotraficantes habrían sido secuestrados y ejecutados a pesar del pago de un rescate de unos 7.500 dólares, según las declaraciones al diario O Globo del comisario del Departamento de Homicidios, Geraldo Assed, responsable de la investigación.

"Estos policías secuestraban y mataban a los traficantes. Luego, llamaban a sus familias y amigos para exigir el pago del rescate", destacó Assed.

Los policías, cinco integrantes de la Policía Militarizada (PM) y uno de la Civil, son acusados de asociación para delinquir, extorsión, secuestro, reclusión, homicidio calificado y ocultación de cadáver, y pueden ser condenados a hasta 200 años de cárcel cada uno.

Estos grupos de pistoleros operan de manera similar a los llamados 'escuadrones de la muerte' que perseguían y asesinaban a opositores en la dictadura militar (1964-1985).

Actualmente, varios grupos parapoliciales se organizan en milicias y suplantan a los narcotraficantes en las favelas, ofreciendo 'seguridad' a cambio de un pago.

La violencia urbana es un problema endémico en Rio (en 2014 sede del Mundial de Fútbol y en 2016 organizadora de los Juegos Olímpicos), donde casi dos millones de personas viven en unas mil favelas, muchas en áreas turísticas.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES PRODUCTO DE UNA

ESTO ES PRODUCTO DE UNA JUSTICIA "ACULILLADA" POR EL PELIGRO QUE REPRESENTAN LOS ACUSADOS, TANTO PARA ELLOS COMO PARA SUS FAMILIAS. NINGÚN JUEZ O FISCAL ESTÁ DISPUESTO A CORRER ESE RIESGO CUANDO EL ESTADO NO LE BRINDA LA PROTECCIÓN NECESARIA. ES QUE ESTOS DELINCUENTES NO SON UNOS ANGELITOS, AQUÍ SE ESTÁ LIDIANDO CON LA PEOR CALAÑA QUE EXISTE EN EL MUNDO. ANTE ESTO Y EL ESFUERZO INFRUCTUOSO DE LAS AUTORIDADES, TOMAN JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS.

SI COLOCAMOS EN UNA BALANZA

SI COLOCAMOS EN UNA BALANZA BIEN VS. MAL, ENCONTRAMOS QUE ACCIONES COMO ESTAS , ASÍ ESTEN POR FUERA DE LA LEY, LE HACEN ES UN BIEN A LA SOCIEDAD. CON LA MUERTE DE ESTOS DELINCUENTES, ES POSIBLE MEJORAR EL CLIMA DE TRANQUILIDAD Y DE CONFIANZA EN UNA COMUNIDAD. SIENTA IGUALMENTE UN PRECEDENTE, PARA QUIENES ESTÉN PENSANDO EN METERSE EN ESE NEGOCIO DIABÓLICO.