Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturas en Regidor por desvío de dineros las Auc

Varios exfuncionarios y un exalcalde del municipio de Regidor fueron capturados ayer por la policía en ese municipio.

Inicialmente se informó que los capturados habían sido dos exmandatarios locales, pero una fuente le dijo a El Universal de manera extraoficial que los detenidos fueron identificados como Luis Barros Durán, exalcalde; Abimael Pedrozo Armesto, extesorero; Ruby Soto Mojica y Ubadel Camelo Camelo, también exfuncionarios de la administración.

La fuente también le informó a este medio que estas personas fueron escuchados en indagatoria y posteriormente recuperaron su libertad.    

Los motivos de las capturas es que ellos serían los presuntos responsables de desviar los aportes destinados al sector salud para los grupos armados de Carlos Castaño, extinto comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores de la Dijín de la Policía “durante la administración del municipio de 2002 a 2003 el exmandatario local, a través del extesorero, endosaban cheques de las cuentas del Sistema General de Participaciones a una pareja de confianza de los funcionarios sin los debidos soportes legales. El encargado por las Auc de recibir esos dineros era alias ‘Julián Bolívar’, quien gestionaba los recursos financieros del Bloque Central Bolívar de las Auc”.

Al parecer el tesorero de la época giraba cheques, la pareja los cobraba a nombre del municipio de Regidor, en sucursales bancarias de Aguachica (Cesar) y el dinero era entregado a alias ‘Julián Bolívar’.

Tanto el extesorero como la pareja que fueron capturados y puestos en libertad inmediatamente deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento y financiación del terrorismo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese