Regional


Caravana de Juristas evidenció impunidad sucreña

Abogados de diferentes países se encuentran hoy de visita en la ciudad de Sincelejo en la Tercera Caravana Internacional de Juristas, que busca conocer la situación de quienes defienden a los activistas de los derechos humanos.
Los abogados de Inglaterra, Irlanda y otros países europeos, se reunieron con representantes del Movimiento Victimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre y evidenciaron un alarmante nivel de impunidad en los hechos cometidos en violación de los DDHH.
Ingrid Vergara, vocera departamental del Movice, denunció ante los juristas visitantes una impunidad de un 99% en los casos cometidos en contra de defensores de DDHH, personas del común que se convirtieron en víctimas de la violencia y líderes comunales.
"A pesar de haber presentado muchas denuncias ante la Fiscalía, hasta la fecha no hemos recibido resultados con relación al tema de las amenazas, intentos de homicidios y seguimientos que han sufrido líderes y gente del común de mano de fuerzas oscuras", expresó Ingrid Vergara.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS