Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cardenal mexicano asegura que reclamos de homosexuales son de una minoría

El cardenal de Guadalajara Juan Sandoval alimentó ayer la polémica que mantiene con la comunidad mexicana homosexual, al asegurar en un acto público que los reclamos de líderes gay no le preocupan porque representan a "grupos muy pequeños".

"Esos son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación", dijo el cardenal demandado por calumnia por asegurar que la Suprema Corte de Justicia fue sobornada para que diera el visto bueno a la ley que aprobó el matrimonio homosexual en la capital mexicana.

Tenemos gobernantes que se preocupan más de "la libertad de que haya centros de vicio, que aulas para la educación de la juventud", se quejó el prelado, una de las voces más conservadoras dentro de la Iglesia mexicana, ante miles de asistentes a la procesión de la virgen de Zapopan en Guadalajara, segunda ciudad del país.

En agosto, el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, demandó a Sandoval por haberlo acusado de sobornar a los jueces para que la ley saliera adelante.

Sandoval reaccionó acusando a Ebrard de gobernar de forma "dictatorial", al legalizar el aborto, el matrimonio homosexual, el uso de la "píldora del día después" y la adopción de niños por parejas homosexuales, en contravía de lo que piensan la mayoría de los mexicanos, según dice el propio clérigo.

Desde marzo, cuando la ley entró en vigencia, más de 500 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en la capital mexicana.

La legalidad del casamiento entre homosexuales fue cuestionada ante la Corte Suprema por el conservador partido Acción Nacional del presidente Felipe Calderón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

curas pederastas

curas pederastas