Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caricaturas de presidentes, atractivo de la Cumbre de las Américas

Los curiosos no se quedaron con las ganas de ver los dibujos de los 33 presidentes que desde este miércoles empiezan a llegar a la ciudad de Cartagena para participar en la VI Cumbre de las Américas.

La iniciativa es de la Fundación Talento Joven que trabaja en Bogotá que participa en la Exposición de Proyectos de Innovación Empresarial, que hace parte de la agenda del Tercer Foro de Jóvenes de las Américas que empezó en la mañana de este martes. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas.

En el stand de Gabriela Bayona, la joven de 21 años de edad que es una de las gestoras de la fundación, se exhiben las caricaturas de presidentes como Hugo Chávez, Barack Obama, Juan Manuel Santos, Evo Morales, Dilma Rouseff, Cristina Fernández, entre otros, que fueron plasmados en el papel con un estilo más avanzado para hacer caricaturas.

“La idea es mostrar a los presidentes nuestro talento y la técnica de aerografía. Porque la mayoría de las caricaturas las hacen es en carboncillo y esta es una técnica que le da el toque diferente”, expresó la joven que muestra orgullosa el trabajo que han realizado en conjunto con los jóvenes que hacen parte de la fundación que se creó en familia.

EL PRESIDENTE AGREGADO QUE NO ASISTIRÁ

Uno de los personajes que decidió quedarse por fuera de la VI Cumbre fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero definitivamente no se escapó de las manos de los talentosos jóvenes que lo incluyeron en su mural. Esta es una forma simbólica de que Correa esté presente.

CADA MANDATARIO CON SU CARICATURA

Gabriela y su padre, Martín Bayona, tienen la esperanza de que los presidentes puedan conocer los dibujos que se hicieron de ellos y llevar su recuerdo del talento colombiano para sus países de origen. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN HAY ALGO BUENO EN

POR FIN HAY ALGO BUENO EN ESTA CUMBRE. FELICITACIONES A GABRIELA, MARTIN Y MARIELA POR ESTE EXCELENTÍSIMO TRABAJO. PORQUÉ NO LE SACAN UNA CARICATURA A NUESTRO ALCALDE CAMPO? ME IMAGINO QUE SERÍA LA FOTO DE UN SIMIO.... JAJAJAJJA O BURRO......JAJAJAJ

Del Mico no hay una...

Del Mico no hay una...