Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carlos Andrés Pérez: síndico buscará lugar de entierro temporal

Un síndico deberá buscar y recomendar a un juez un sitio para depositar temporalmente en una cripta los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, de acuerdo con una orden judicial difundida el viernes. 

El síndico Enrique Zamora “está autorizado y encomendado a buscar y recomendar un lugar neutral para depositar temporalmente en una cripta de un mausoleo” los restos de Pérez, indicó la orden del juez Arthur Rothenberg. 

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado en Miami, a los 88 años. Su cadáver, sin embargo, se encuentra embalsamado en una cámara frigorífica de una casa funeraria de la ciudad debido a que los familiares no se ponen de acuerdo sobre el lugar dónde debe ser enterrado. 

Un día antes del entierro de Pérez en Miami, sus familiares de Venezuela, encabezados por la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, pidieron a la justicia estadounidense la repatriación del cadáver. 

Alegan que Pérez tiene que ser enterrado en su país y que Rodríguez, como esposa legal, es la única autorizada para determinar dónde deben descansar los restos. 

Rodríguez y Pérez no vivían juntos desde hacía décadas. 

Pérez vivía en Miami desde comienzos de la década del 2000 junto a su compañera de tres décadas, Cecilia Matos, con quien tuvo dos hijas. Ellas sostienen que el ex mandatario _quien debió abandonar su segundo mandato anticipadamente en 1993 por acusaciones de corrupción_ no deseaba volver a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera como presidente Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos. 

En su breve escrito de dos páginas del jueves, el juez Rothenberg dispuso que el síndico tendrá que elegir un lugar “que permita el entierro y traslado a Venezuela” del cadáver en caso de que ese sea el fallo del tribunal tras el juicio. 

Reiteró asimismo que el lugar definitivo del entierro será decidido por el tribunal. 

El magistrado dijo que Zamora deberá consultar a los familiares de Pérez. 

Luego el síndico deberá presentarle a Rothenberg un informe con sus recomendaciones, en un plazo de 30 días a partir del 26 de mayo, fecha en la que el magistrado firmó su orden. 

El juez ha fijado para agosto el inicio del juicio que determinará el lugar definitivo del entierro. 

Desde Caracas, Carolina Pérez Rodríguez, hija del ex mandatario, se manifestó “muy contenta” por la orden del juez y dijo en una conversación telefónica que su familia viajará en los próximos días a Miami para definir la elección de un sitio neutral donde será enterrado Pérez. 

“Tenemos 30 días para ponernos de acuerdo en un sitio neutral”, indicó Pérez Rodríguez. 

Los familiares de Pérez en Miami se negaron a efectuar declaraciones sobre la orden judicial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese