Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carlos Lehder pide a Uribe su repatriación de EE.UU

-A A +A
 

El ex narcotraficante colombiano Carlos Lehder, preso en Estados Unidos desde hace 23 años y testigo estrella contra el ex dictador panameño Manuel Noriega, pidió al presidente Alvaro Uribe tramitar su repatriación, señaló este miércoles la prensa de Colombia.

“Señor Presidente: yo fui extraditado a la edad de 37 años. Este año cumplo 61 años de viejo he obedecido las leyes y carceleros que me castigan, reconozco mi culpabilidad y que ya cumplí la pena negociada”, asegura Ledher en la carta a Uribe, publicada por el capitalino diario El Tiempo. En la misiva, Ledher uno de los capos del desarticulado cartel cocainero de Medellín- insiste en que la justicia estadounidense le incumplió un acuerdo pactado a cambio de su confesión contra el ex dictador panameño, extraditado a Francia desde Estados Unidos el pasado 27 de abril. Ledher no deja claro en la carta si su solicitud es para terminar de cumplir su pena en Colombia o para quedar definitivamente en libertad. Mónica Ledher, hija del ex capo, pidió a Uribe durante un encuentro el martes con estudiantes en la ciudad de Pereira que interceda ante las autoridades estadounidenses para que le permitan ver a su padre y el gobernante se comprometió a indagar sobre el caso, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia. La joven ha dicho que no puede ver a su padre porque carece de visa para ingresar a Estados Unidos. Noriega, que gobernó de facto en Panamá entre 1981 y 1989, fue capturado ese año por las tropas estadounidenses tras una cruenta invasión. Trasladado a Estados Unidos, fue condenado a 40 años de cárcel, pena reducida sucesivamente a 30 años y a 17 años, antes de ser extraditado a Francia el mes pasado. Las autoridades norteamericanas vinculan a Ledher al cartel de Medellín, en el cual fue uno de los lugartenientes de Pablo Escobar Gaviria, abatido a tiros por la policía colombiana en diciembre de 1993.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE PODRÁ COMENTAR?DE

QUE SE PODRÁ COMENTAR?DE TODAS MANERAS SON PAISANOS, PARSEROS...

Deberian mandarlo a Colombia

Deberian mandarlo a Colombia bajo alguna "Libertad condicional restringida" si ponen a todos los Narcos y los de esta rama presos no caverian en las carceles!! Tantos años y si no cometio asesi -
natos o terrorismo deberian ser justo que descanse en su Colombia con familia!
Yo recomendaria que su hija (y con referencia de Uribe o ministro de relaciones exteriores) pida una apelacion a la corte de Justicia de USA y ahi le daran abogado (creo) sin pago.

Es posible que la embajada de

Es posible que la embajada de USA pueda tramitar un pase o visa a la hija (con empujonsito de autoridades de Colombia) para visitar ee uu y quizas con su embajada alli llevar apelacion a favor
de su padre.

Pues yo creo que deben

Pues yo creo que deben ayudarlo, por lo menos que pase los ultimos dias de su vida en Colombia

Ese es el gran problema de la

Ese es el gran problema de la extradicion. Colombia extradita a diestra y siniestra y despues se olvida de ellos como si los presos no tuvieran derechos. Por eso no estoy ni estare nunca de acuerdo con la extradicion. Cuantos norteamericanos han sido extraditados a Colombia? Colombia solicito a los ejecutivos de la Chiquita Brands y que paso? Sencillo eso lo arreglaron alla con billete. Mientras, los muertos los pone Colombia. Malditos norteamericanos, son traicioneros y de doble moral.

No estoy de acuerdo con los

No estoy de acuerdo con los comentarios a favor del exnarco. Sin irme al otro extremo, pienso que el señor hizo bastante daño, miren lo que tenemos actualmente, todo producto del narcotrafico. El sicariato es un hijo nacido de la guerra entre narcos, vean como esta Mexico, masacres al buen estilo colombiano. Este señor debe pagar por todos sus crimenes, y es mejor que pague alla, porque aqui los presos hacen lo que le da la gana, delinquen, conforman mafias, compran autoridades etc.