Mundo


Carlos Slim invierte en canal de televisión online en EEUU

AFP

12 de marzo de 2012 01:11 PM

El magnate mexicano Carlos Slim se asoció con el ex presentador de televisión de CNN Larry King para lanzar un canal de televisión online llamado Ora.TV
Slim y King, cofundadores de la iniciativa, dijeron que Ora producirá programas de alta calidad para teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores conectados a internet.
Jon Housman, ex titular de periodismo digital del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, fue nombrado director ejecutivo del emprendimiento, indicó Ora.TV en un comunicado. 
Ora, que significa “hora” o “ahora” en italiano, será financiado por el proveedor de internet America Movil, propiedad de Slim, y su programación comenzará a emitirse a fines de este año. 
El canal tendrá sus oficinas en Nueva York. 
Ora afirmó que tiene varios programas en desarrollo y que se encuentra en negociaciones con socios tecnológicos y distribuidores. 
“Ora.TV representa una gran oportunidad”, aseguró Slim, que la semana pasada fue nombrado por tercer año consecutivo por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo. 
“El modelo de negocio es sólido y el equipo trae el talento y el conocimiento de la industria que ayudará a Ora a sobresalir en la televisión digital, una categoría que se señala tendrá un crecimiento exponencial”, agregó. 
De su lado, Larry King, que abandonó CNN en 2011 tras 27 años en el canal de noticias, dijo que Ora es un “valiente nuevo modelo de televisión digital”
“Con la explosión exponencial del consumo de video a través de aparatos conectados a internet, este es un momento increíble para lanzar un estudio y red digital”, señaló a su turno Housman. 
“Además de los programas de formato tradicional, produciremos emisiones en formatos alternativos y con alcances diferentes”, continuó. 
“Este enfoque nos permitirá encarar temas e ideas que podrían no ser fáciles de tratar con el formato habitual de televisión”, explicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS