Carnaval de Barranquilla: ¡Puro ‘vacile’ efectivo!

Carnaval de Barranquilla
Batalla de Flores //
Carnaval de Barranquilla
Batalla de Flores //
Carnaval de Barranquilla
Batalla de Flores //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La fiesta en Barranquilla arrancó con la Batalla de Flores que se cumplió este sábado por la Vía 40, donde casi un milloón de personas se apostaron para presenciarla. 


Ella o él, dependiendo de que personaje quiera escenificar, representa los sueños de quienes alguna vez, así sea por equivocación, estuvieron presentes en plena Vía 40, durante la Batalla de Flores, una fiesta que generó opiniones encontradas entre los asistentes, al compararla con anteriores festejos, pero que se vivió en paz y que dio inicio a cuatro días de parranda, espuma y ‘frías’ hasta el amanecer.

La reina se transformó en diosa. Marcela Dávila lució imponente en su carroza y a pesar del inclemente sol, que en varias ocasiones la obligó a detenerse y limpiarse el sudor, se entregó en cuerpo y alma a su gente, la que la ha apoyado durante su reinado y a la que agradeció lanzado flores por todo el recorrido.

Ella no estuvo sola. Escoltándola o más bien acompañándola, una enorme ‘negramenta’ bailaba al ritmo de ‘Tío caimán’, canción interpretada por su creador, el Rey Momo Jairo Cáceres Julio, el primer afrodescendiente que, desde su carroza, disfrutó del que seguro será un día inolvidable.

Los que ‘no se pierden una’ son los Reyes del Carnaval de los Niños, Carolina Niño y Miguel Ángel Segrera, vivo reflejo del nacimiento de una nueva generación de amantes del folclor y de las tradiciones. Su templanza y buena disposición son modelos no sólo para los más pequeños, sino también para los adultos que los observaban en su pasar.

Las más felices de todo el desfile fueron las representantes de los barrios en el Reina de Reinas. Yesenia Consuegra, ganadora del concurso, encabezaba el desfile en el que estuvo acompañada por su ramillete real: Nataly Pérez (virreina), Diana Estrada (primera princesa), Stefanny De la Hoz (segunda princesa) y Cindy Gutiérrez (tercera princesa), y otras de las candidatas que participaron en este competitivo certamen.



 

CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

La música se robó el show. Grandes luminarias del mercado discográfico, a nivel nacional e internacional, desfilaron en carrozas y causaron furor en los asistentes a este gran desfile, agolpados no sólo en los palcos y mini palcos, sino muy cerca de los danzantes. 

El primero en revolucionar el ‘cumbiódromo’ fue el grupo cartagenero ‘Dragón y caballero’, que interpretó lo mejor de sus éxitos en un recorrido que estuvo marcado por grandes baches y agrupaciones sin una buena amplificación.

‘El borracho’, su más reciente canción, sonó en la voz de su intérprete el Checo Acosta quien, acompañado de familiares y amigos, demostró por qué es considerado el ‘Príncipe del Carnaval’.

Desde República Dominicana, uno de los grandes exponentes del merengue, Eddy Herrera, se vino al Carnaval no sólo a participar en los diferentes conciertos donde fue contratado, sino también en la Batalla de Flores.

Fue una verdadera constelación de estrellas en la que también hicieron parte Charly y Fabio, Sergio Vargas, Jiggy Drama, Latin Dreams y Wilfrido Vargas, entre otros cantantes.





íSÍ ESTÁN BUENAS!



Las mujeres más bellas de Colombia mandaron de vacaciones su apretada agenda para escaparse a Barranquilla y vivir la experiencia de estar en una Batalla de Flores. Un ramillete de hermosas mujeres por las que frases como “no importa, me dejas la más ‘maluca’”, no se hicieron esperar entre el público masculino.



Y es que había para todos los gustos: desde las esculturales Chicas Águila, pasando por la Señorita Colombia y la modelo Natalia París, hasta llegar a una de las grandes divas de la televisión nacional: Amparo Grisales.



LA CREMA Y NATA DE LA TELEVISIÓN



El que ‘se la llevó toda’ fue Santiago Alarcón, que con su interpretación de Germán en la serie ‘El man es Germán’ fue uno de los personajes más imitados, no sólo durante la Batalla de Flores sino en todo el precarnaval. Él estuvo acompañado por actores, presentadores y un gran grupo de figuras de la televisión nacional que incluyó a Nicolás Montero, Diana Hoyos, el ‘Flaco’ Solórzano, Claudio Cataño, Variel Sánchez, María Elena Döehring, entre otros.

 

Indicadores económicos
2014-04-24

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 2 - 4 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese