Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena busca liberarse del analfabetismo

-A A +A
 

Antes de finalizar el 2011, Cartagena sería la primera capital del país libre de analfabetismo, anuncia la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, condecorado como personaje del año 2009 por el portal de internet Ajá Cartagena.
De tal forma Cartagena de Indias será declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como territorio libre de personas iletradas, informó Alandete, quien subraya que este es un propósito del Gobierno Distrital.
La meta es alfabetizar a 40 mil adultos, y hasta ahora se ha trabajado satisfactoriamente con 18.500 de estas personas, quienes han logrado aprender a leer y escribir a través del programa Transformemos Educando, que desarrolla la Alcaldía Mayor de Cartagena mediante la Secretaría de Educación.
Judith Pinedo resalta que esta Administración es la que más recursos ha invertido en la educación.
Se han destinado $45.000 millones para educación en Cartagena y se adicionarían otros 30.000 millones, complementa la Alcaldesa.
Manifiesta que en el año 2011 Cartagena tendrá 17 nuevas instituciones educativas oficiales, de las cuales seis serán megacolegios: el Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo, inaugurado el viernes; también habrá uno en la Vía Perimetral, otro en El Educador, en Nelson Mandela y en Villa Rosita.
El otro megacolegio se construirá con recursos privados de la famosa artista barranquillera Shakira.
En conjunto todos estos megacolegios beneficiarán a 12 mil estudiantes de bajos recursos.
Para lograr la declaratoria por parte de la Unicef, algunas de las gestiones que realiza el Distrito es la lucha contra analfabetismo en Cartagena, el aumento de la cobertura educativa y la calidad de la educación pública.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin lugar a dudas la

Sin lugar a dudas la educaciòn es la base del desarrollo,pero ojo,hay que emprender programas reales.
Los ceres pueden fracasar si no se dispone de funcionarios conscientes y comprometidos con el importante programa.
Jovenes bachilleres han llegado a donde el cordinador de uno de los ceres interesados por estos programas y los envian a tecnar donde los despachan diciendoles ue la carrera vale 1.200.000,sin màs explicaciones ni detalles de còmo se debe financiar..

Por falta de informaciòn

Por falta de informaciòn amplia y entendible por parte de los funcionarios responsables de los ceres,muchisimos jovenes de la ciudad que acabn de concluir el bachillerato,se han quedado sin poder acceder a la educaciòn superior.
No han sido bien orientados sobre el tema financiaciòn y funcionamiento.Que a travès de la prensa se ha dicho,es cierto,pero recordemos que los bachilleres nuestros no leen la prensa..

Una sugerencia para que no se

Una sugerencia para que no se pierdan cupos en los Ceres,adelantar jornadas en los barrios o contactar a traves de los directivos de los colegios oficiales a los bachilleres recien egresados para involucrarlos en el programa a fin de que conozcan en detalle el tema financiaciòn y funcionamiento de los ceres y asi poderles facilitar la entrada a los programas dispuestos.
Falta informaciòn,orientaciòn.