Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena de Indias, entre los 31 lugares del mundo para ir en 2010

-A A +A
 

El diario The New York Times incluyó ayer a Cartagena en su sección de Viajes (Travel), en un artículo titulado ‘Los 31 lugares para ir en el 2010’.

El prestigioso periódico norteamericano sitúa a La Heroica en el puesto 26 del listado y se refiere a esta capital como una “pintoresca ciudad costera, patrimonio mundial de la Unesco, que ha experimentado un aumento del turismo en los últimos años, volviéndose aún más elegante”.
En la publicación, a la cual se puede acceder a través de la Internet siguiendo este link (enlace): http://www.nytimes.com/2010/01/10/travel/10places.html, se dice que “incluso algunos bloggers (persona que escribe un blog) de viajes llaman a Cartagena la próxima Buenos Aires”
Los destinos que recomienda el diario destacándolos como lugares muy particulares, son:
Sri Lanka, Patagonia, Seúl, Sur de India; Copenhague; Koh Kood (Tailandia), Damasco, Turquía, Península Antártica, Leipzig (Alemania), Los Ángeles, Shanghai (China).
Bombay (India), Ibiza y Mallorca (España), Costa Rica, Marrakech (Marruecos), Las Vegas, Bahía (Brazil), Estambul (Turquía), Shenzhen (China), Macedonia, Ciudad del Cabo (Suráfrica).
Cartagena de Indias, Bogotá, Amsterdam, Montenegro (en la Península Balcánica), Albania, Vancouver, Kitzbühel (Austria), Oslo (Noruega), Gargano (Italia), Kuala Lumpur (Malasia) y Katmandú (Nepal).
Simultáneamente, se eleva a Bogotá como “un modelo de reinvención urbana”. En este sentido la publicación elogia especialmente las ciclorrutas y el renovado Museo del Oro.

EN INTERNET
El haber sido filmada en Cartagena de Indias la película ‘Del Amor y otros demonios’, escrita y dirigida por Hilda Hidalgo, basada en la novela de Gabriel García Márquez, también ha sido importante para el auge turístico internacional de esta capital.
Pues bien, ahora esa producción se puede ver en Internet, en www.delamoryotrosdemonios.com.
A la directora costarricense le tomó tres años escribir el guión definitivo de este trailer.
La película ya fue estrenada en Corea del Sur, donde fue aplaudida, y en marzo llega a Colombia.

FICHA TÉCNICA: En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial.
Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón.
Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del Renacimiento “Del amor y otros demonios”, cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez (Nóbel de Literatura 1982).

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A LA CIUDAD Y

FELICITACIONES A LA CIUDAD Y A SU GENTE, NUESTRO MAYOR PATRIMONIO. FELICITACIONES A LA CORPORACIÓN DE TURISMO Y A ESTE PELAO ARAUJO, VIENEN HACIENDO LAS COSAS BIEN. A FIDEL LOTOWS, POR SER UN EMBAJADOR DE NUESTRA CARTAGENIDAD, A JUDITH A MERCE, LA NEGRA BACANA. POR DEVOLVERLE A ESTA CIUDAD SU ESENCIA. ESTAS SON LOS BUENOS DIAS QUE QUISIERA RECIBIR TODAS LAS MAÑANAS. SABER QUE PARA MI CIUDAD SE DESPRENDEN OPORTUNIDADES QUE HAGAN DE ELLA EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO. GRACIAS!!!!!!

felicitacioness para mi

felicitacioness para mi cartagena del alma, desde el viejo continente te sigo paso a paso,solo espero que esta nominacion entusiasme a los gobernantes y al pueblo en general y nunca olviden que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresion.

Muy bien por mi ciudad. Este

Muy bien por mi ciudad. Este es el tipo de noticia que uno siempre espera leer. Somos el mejor vividero de Colombia.

Si es bien cierto que

Si es bien cierto que Cartagena es el mejor vividero del mundo también es cierto que nos falta mucho pos lograr, tenemos que educarnos, y nuestros gobernantes hacer mas por proteger a los desprevenidos turistas, de tanta lacra que piensa hacerse rico en un día.

CIERTAMENTE, ES EL VIVIDERO

CIERTAMENTE, ES EL VIVIDERO MAS CARO DEL MUNDO.

Si Cartagena estubiera en

Si Cartagena estubiera en manos de USA. Seria lo maximo.

Visiten San Agustine en

Visiten San Agustine en Florida, U.S.A. Y veran como un pais le saca provecho y dinero a la ciudades historicas, y no solo dinero, si no el cuidado que le dan y el dinero que invierten en trabajo, en hoteles, restaurantes, y otras fuentes de trabajo, esto si es tener vision, y sobre todo, invertir el dinero y luego recuperarlo a travez del turismo, y a la vez crear fuentes de empleo.OJALA CARTAGENA SE LA VENDAN A LOS AMERICANOS>

Otra cosa , los cachacos con

Otra cosa , los cachacos con su envidia,son otros que no dejan que CARTAGENA PROGRESE, TAMBIEN los ciudadanos que no cuidan este valuarte de la humanidad. EDUQUENSEEEEEEEEEEEEEEEEE>

Felicitaciones

Felicitaciones CARTAGENA,espero que ahora los dirigentes se pongan las pilas y conserven la ciudad limpia y bien organizada y traten de concientizar a los vendedores ambulantes a no acosar al turista;soy CARTAGENERO del barrio getsemani.y les pido a las agencias de viajes que promocionen a CARTAGENA en VANCOUVER-CANADA donde resido ya que ir a CARTAGENA con otras agencias de viaje me sale costosisimo.

todavia nos falta mucho.

todavia nos falta mucho. evitar la pila de ladrones que acosan al turista en la playa. limpiar la ciudad amurrallada. Comprar esos edificios feos de la matuna y construir un gran parque. Anular la proqueriza cerca donde quedaba la India Catalina. Construir autopistas a lo largo de cannos y lagunas. Dejar la ciudad antigua como centro cultural y hotelero. No mas trafico de buses dentro de la ciudad amurrallada.

Sennor tu que has ido a ee uu

Sennor tu que has ido a ee uu , sabes que no se puede discrimar. Manbaco que seria de nosotros los Cartageneros sin el empuje de los Cachacos. Como decendientes de exclavos que fuimos , todavia nos queda vestiio de ese secuela. Somos lentos para todo. Necesitamos del empuje de fuerzas fuera de Cartagena. Asi fue el desarrollo de los ee uu. lee la historia y veras. no discrimines!!!

Oh,cartagena como te

Oh,cartagena como te extrano!!..como te ADORO!!!Mi tierra natal.He visitado muchas islas y paises coloniales y amuralladas pero como cartagena, ninguna se compara.Es el lugar exclusivo de DIOS para vacacionar;claro esta que queda el problema humano;no hay modales o ajustarse alas normas del buen proceder;mucha delincuencia, y deshonestidad pero se remediara en el futuro con escuelas.cartagena es un universo!!!

CARTAGENEROS PONGANSE PILAS,

CARTAGENEROS PONGANSE PILAS, SEAN LIMPIOS, EDUQUENSE , APRENDAN INGLES, OFREZCAN LO QUE OFRECEN MUCHAS CIUDADES TURISTICAS,, Y QUE AQUI HACE TANTA FALTA.. COBRAN MUCHA PLATA EN RESTAURANTES, Y TRANSPORTE, Y HOTELES, PERO HAY QUE DAR PARA RECIBIR,,, E D U C A C I O N. CARTAGENEROS!!

Los arabes EXTRAEN petroleo

Los arabes EXTRAEN petroleo de la tierra,los judios EXTRAEN inteligencia de su gente.lideres cartageneros con conciencia deben hacer lo mismo,extraer talento,inteligencia de su pueblo.Los primordiales recursos de cartagena es su gente.Vi a ninos jugando ajedrez y me sorprendi,para jugar ajedrez uno tiene que ser muy, muy inteligente, no todo el mundo juega ajedrez.Enseguida entendi el monumental potencial de mi pueblo.La salvacion de cartagena depende de nosotros.A estudiar carajo,COCODRILOS