Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena, en la mira de los turistas

-A A +A
 

Cartagena sigue en la ruta del éxito internacional, pese a la coyuntura económica mundial.
De enero a abril de este año se aumentó considerable el número de turistas extranjeros que llegaron a la ciudad, respecto al mismo periodo de 2008, con 33 por ciento más de viajeros internacionales.

Este reporte fue entregado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias y los diferentes sectores de la industria sin chimeneas.
Hace algunos días la Organización Mundial del Turismo (OMT) manifestó que cerca de 117 millones de turistas han dejado de viajar por el mundo, es decir, 7,7%, debido a la contracción de le economía mundial.
En cambio a Cartagena de Indias la variable ha sido ascendente en materia de visitantes internacionales.

PROVECHO DE LA CRISIS
“Este balance es un espaldarazo al proceso de posicionamiento y promoción internacional que esta viviendo la ciudad. Los momentos de crisis en el ámbito económico y financiero mundial, son a la vez oportunidades para potencializar destinos como en nuestro caso, debido a que tenemos todas las fortalezas para mostrarnos ante el mundo con un sinnúmero de posibilidades presupuestales para el viajero”, explica Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Agrega que “con estas cifras positivas ratificamos que el turismo es el eje económico transversal de Cartagena. También es la herramienta vital para el desarrollo y estilo de vida de los cartageneros como fuente directa de empleo”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son muy buenas noticias

Estas son muy buenas noticias dentro de todas las que esta viviendo la ciudad, entes gubernamentales y militares aprovechen esto para reivindicar y garantizar la seguridad y tranquilidad de estos turistas que no hacen mas que generar fuentes de ingresos para muchas familias cartageneras. Acechen a todos los malhechores que solo estan esperando una oportunidad para robar, atracar y ultrajar a todo foraneo que llega a la ciudad.

Señor Juan Sanchez Gomez, El

Señor Juan Sanchez Gomez, El Universal.
Pienso que debería cambiar éste título por: Centro amurallado y sus alrededores en la mira de los ingenuos turistas. Cuando éstos están en Bocagrande, la policía no anda detrás de ellos. A penas llegan al Castillo o las botas, enseguida llegan los antisicarios, antifleteros y los de inteligencia, porqué esa discriminación?

Es verdad los turistas no

Es verdad los turistas no salen del corralito...pero por el peligro tan berrako que es andar por hay. Si se lo llevan a uno por delante los maleantes como sera uno con pinta de turista y sin la malicia indigena.....para la policia yo creo Increible que solo tengan en cuenta a Cartagena cuenado viene uribe a pasear....por que no cambian al Coronel Mena que ya esta desgastado...LE QUEDO GRANDE CARTAGENA, mandenlo a cuidar algun pueblito pequeño a ver si puede....