Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, enferma de ruido

Los lectores opinan sobre un editorial sobre la enfermedad del ruido que amenaza a Cartagena.

Roberto Maza dice que “La contaminación ambiental por ruido es uno de los problemas más serios que sufre, no solamente Cartagena, sino las principales capitales... Si a un comerciante se le ocurre la idea de contratar un locutor y poner un parlante en la puerta de su negocio, nada ni nadie se lo impide. Colombia es un país de leyes y existen éstas que penalizan el abuso por ruido ambiental. Pero aquí se obedece pero no se cumple”.
Algunos como Rasputín señalan sobre el prejuicio y la falta de sentido común al creer que toda felicidad debe ser ruidosa.
“... Si pensamos que para ser felices tenemos que tener un equipo de sonido y que suene duro, como símbolo machista y de poder. En las busetas y buses es el super macho. En Los zapaticos el que más llame con el pitico a los usuarios es el más vivo. El que no cumple la ley en vez de ser el más bruto, aquí es super macho. Cartagena es la ciudad más ruidosa de Colombia”.
Hobopu: “Los abusos en los decibeles son una consecuencia de la falta de autoridad. No estoy de acuerdo con su afirmación en el sentido de que el EPA y la policía hacen esfuerzos para controlar el ruido.
En los barrios de Cartagena las tortuosas rumbas con elevados decibeles todos los fines de semana no tienen control porque sencillamente la policía no atiende los llamados de las comunidades atormentadas. Se requieren decisiones drásticas, decomiso de los aparatos y otras sanciones, pero ni siquiera se cuenta con la presencia policiva”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena no se hace nada

En Cartagena no se hace nada para solventar el problema del ruido, un caso es en el Barrio el campestre, Golf y aledaños, donde la gente cree que puede hacer lo que quiere, no dejar descansar a sus vecinos en los fines de semana, no solamente en las noches, también en el día. Es necesario los controles por parte de la policía, que tan cerca esta en la estación de los caracoles. Clases de Urbanismo y enseñarle hasta donde llega mi derecho, Que es el Abuso de los Derechos!

En Manga los pregoneros

En Manga los pregoneros vendiendo verduras, frutas, bollos, etc. gritan a todo pulmon, nadie controla esto, asi mimo en el Carulla Villa Susana, en las esquinas ya no cabe mas una venta de frito y a su alreededor los desocupados con escandalosas tertulias, los pitos de los vehiculos, ya que taponan la via por estar pagandole a los CUIDA CARROS, si los ladrones son ellos, no se porque la autoridad permiten tanto desocupado perturbando la tranquilidad del vecindario

La expectativa de vida de los

La expectativa de vida de los cartageneros esta visionada bajo el modelo económico, comportamental, social y actitudinal, DEL MERCADO DE BAZURTO teniendo en cuenta su INTEGRALIDAD.- Este esquema modelo de estilo de vida, se adopta cada vez mas en nuestro entorno con un alto porcentaje de penetración, quien lo creyera teniendo en cuenta que nuestros dirigentes despues de elegidos, muestran una imagen digna propia de personas de noble cuna.

me tocó montarme en una

me tocó montarme en una buzeta ayer, y entre la corneta, el esparring gritando, el payaso haciendo su show en la ruta, y la musica a todo volumen, me baje con dolor de cabeza, tan solo 2 kilometros de trayecto. lo mejor de todo, es que esto no cambiara, es asi desde hace mucho y seguira asi.

Los controles por parte del

Los controles por parte del EPA y la policia ambiental son necesarios, pero creo que deberian sancionar a los dueños de los buses con la perdida del cupo del vehiculo. Y ya de una vez chatarricen esas latas que lo que hacen es contaminar el ambiente.

Es simple y sencillo CULTURA

Es simple y sencillo CULTURA CIUDADANA, es muy dificil de cambiar la forma de vida de los cartageneros si siempre estamos acostumbrados al ruido y a los altos volumenes en todos los aspectos, no mas imaginesen una fiesta a puerta cerrada estilo bogota con un minicomponente, eso no seria posible y viene de mucho tiempo atras.

CARRO, MOTO,CAMIONES Y

CARRO, MOTO,CAMIONES Y BUSETAS CON DAÑOS EN SUS EXOSTOS INMOVILIZENLOS Y NO LOS ENTREGUEN HASTA QUE LOS REPAREN.
CON ESTO BAJAMOS EL NIVEL DE RUIDO EN LA CIUDAD

El ruido tambien lo causan

El ruido tambien lo causan vecinos que en barrios como Manga ,que es de uso Recidencial,cambian el destino de las viviendas a usos de indole diferente como oficinas,negocios o industrial,dotando a las que eran antes casas para una familia,con equipos de aire acondicionado central de alta potencia,los cuales producen ruido por encima de lo saludablemente permitido a un ser humano durante al menos 12 horas diarias ,afectando la salud y la paz de sus vecinos.

QUE PASA CON EL EPA NO HAY

QUE PASA CON EL EPA NO HAY AUTORIDAD NI EN LOS BUSES Y EN LOS BARRIOS CON EQUIPOS A ALTO VOLUMEN , DE QUE NOS QUEJAMOS SINO DENUNCIAN LA POLICIA VE PERO NO PROCEDE,ENTOSES QUE ES LO QUE PASA AQUI SERA VOLVERNOS LOCO

Si tomo la buseta yo no es

Si tomo la buseta yo no es por ser macho si alguno quiere ser pongase auriculares privados!!!! eso
de un Negocio poner musiaca en la puerta (si vende Discos ) quizas!! sin sonido alto....Estas leyes o guias son multadas en muchisimos paises....Atomoviles con eso de 6 parlantes no pueden viajar por las calles legalmente...Admito que jovenes o adultos sabados o fin de semana unas Rumbas aunque sea la calle (pero limite de Horario!! Recuerden que gente trabaja y duermeee

Y no creo que ninguna Co.

Y no creo que ninguna Co. produce aires acondicionados que violen contaminacion de Ruido!!! al
menos que sean ilegales y los nuevos creo son muy economicos y ahorrarian en energia y ruido y
$$$$$ son economicos Zip averiguen. Muchas veces hablando con el vecino se arregla sin peleas
Asi lo hice en Venezuela (como turista) y que con mala gana apagaron.....yo era la obeja negra -invitado de otro vecino