Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena se prepara para las vacaciones

-A A +A
 

Cartagena se prepara para recibir la temporada de turismo de mitad de año y con ella a los visitantes, nacionales y extranjeros, que ven en La Heroica, el sitio propicio para conocer y descansar.

Con antelación se planeó todo el esquema de seguridad para que los turistas puedan disfrutar de la tranquilidad, de la historia, de la brisa, el sol y mar que por esta temporada acogen a quienes visitan la ciudad.
Como pretemporada, Cartagena está dispuesta para recibir a los turistas que aprovecharán los tres puentes festivos (15, 22 y 29 de junio). Para estos días también se diseñó un plan de seguridad.

CORPORACIÓN DE TURISMO
La experiencia de pasar un día en las Islas del Rosario es mágica e inolvidable. Su arena blanca, sus aguas cristalinas, su variedad en fauna y flora han hecho de este lugar un paraíso en la tierra.
Cartagena cuenta con más de 40 atractivos turísticos y sin lugar a dudas la zona insular es una de las más visitadas por su magia y encanto natural, las cifras así lo ratifican.

BUEN VIENTO BUENA MAR
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena dice que durante esta temporada habrá buen viento y buena mar.
“Los reportes son favorables, según la Dimar. No hay fenómenos extraños que limiten o restrinjan la operación marítima. Las condiciones meteomarinas son excelentes para la navegación”, dijo el capitán de Navío, Víctor Hurtado, capitán de Puerto de Cartagena.

TERMINAL DE TRANSPORTES
Los controles en la Terminal de Transportes de Cartagena se pusieron en marcha para recibir a los visitantes que vengan a disfrutar de esta temporada.
Luis Romero Arzuaga, gerente de la terminal, dice que se realizó una reunión a la que asistieron la Policía de Carreteras, Policía de Tránsito y los gerentes de las empresas de transporte para definir las reglas a tener en cuenta para que en estas vacaciones no se presentaran inconvenientes.
El funcionario explicó que el llamado es para que se utilice la Terminal de Transportes de Cartagena, que espera recibir un flujo de pasajeros superior a los 8 mil.

TRANSPORTE AÉREO
Según el reporte entregado por funcionarios de la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena (Sacsa), las aerolíneas no han reportado vuelos adicionales para la temporada.
“Para estos tres lunes festivos solicitaron adicionales para San Andrés y Cali”, comentaron.
Señalaron que para la temporada está dispuesto un plan de contingencia para poder brindar un mejor servicio a todos los usuarios.

SEGURIDAD
En coordinación con la Policía Nacional, Sijín, Fiscalía y el DAS, a través del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 2, se implementó un plan de patrullajes mixtos en barrios de la ciudad con el fin de prevenir brotes de violencia.
Se reforzaron los 19 puestos de control en las principales vías de acceso a la ciudad y municipios vecinos.

CONTROL MARINO
En coordinación con la Policía Nacional y la autoridad marítima se incrementaron los controles.
Se activó un sistema de comunicación entre los organismos de búsqueda y socorro en las playas que estarán alerta para prevenir cualquier acto que pueda alterar la tranquilidad.

RECOMENDACIONES
Evitar el sobrecupo de las embarcaciones. Asegurarse de la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), y elementos de seguridad y contraincendio necesarios para atender emergencias en el mar (Anillos Salvavidas, Defensas, Botiquín de Primeros Auxilios).
Están a disposición las líneas telefónicas: Red de Cooperantes 146 - 152, Policía Nacional 112 y Capitanía de Puertos 6649282 y 6647228, para reportar cualquier hecho anormal o sospechoso.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Gerencia de espacio

La Gerencia de espacio público me imagino que ya tiene montado un plan para el control de los fastidiosos de los vendedores ambulantes.

Los fastidiosos no solo son

Los fastidiosos no solo son los vendedores ambulantes tambien son los locos, locas, gamines y pordioseros profesionales que han hecho de esta ciudad un lugar desagradable para estar unos dias dizque descansando.................... haga algo mariamulata para deshacernos de estos loquitos

MENOS MAL QUE LOS SICARIOS,

MENOS MAL QUE LOS SICARIOS, FLETEROS Y MOTOTAXISTAN, ESTAN EN LA OTRA CARTAGENA, ASI ES QUE TURISTAS, TRANQUI......TODO TRANQUI.

no compadre aqui cerca a 3 o

no compadre aqui cerca a 3 o 4 horas esta tolu y coveñas,con playas paradisiacas,planes de ecoturismo,cabañas espectaculares con vista a el mar,hoteles para todos los bolcillos,paseos a las islas de san bernardo en el gofo de morrosquillo,la comida muy buena pescado fresco buena bonita y barata,en tolu hay una playita que se llama mi ranchito y si caminas o te vas en carro encuantras playas solas,y lo mas vacano te relajas si hay vendedores ambulantes,pero parece que mas educados no te achechan guardan su distancia y no son como aqui que te quieren metar los productos por los ojos si nesesitas algo de ellos los llamas y se acercan,cuando uno va a otros balneareos y ve los cambios en las costumbres dice ¿que es lo que pasa en cartagena?......

Bueno, como dice el compadre

Bueno, como dice el compadre SANPOWER, alla en Bocagrande no hay fleteros ni nada, pero lo más importante es que se encuentre bastante cocaina y niñas ( y niños ) menores de edad para el consumo del turista, verdad ? Porque si no que gracia Cartagena.......

""" CARTAGENA CON CORRALITO

""" CARTAGENA CON CORRALITO NO ACORRALADA""""

NO MAS SICARIATO
FUERA LOS VIOLENTOS DE NUESTRA CIUDAD
NO MAS NARCOTRAFICO
NO MAS AJUSTE DE CUENTAS
NO MAS PAGADIARIOS PAISAS URSUREROS