Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, sede de Cumbre de Las Américas

Tal y como lo anticipó El Universal, el presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó a Cartagena como sede de la VI Cumbre de Las Américas, que congregará a los Jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del hemisferio occidental, en 2013.

“Debo decir a los colombianos de todas las regiones, con todo el afecto: Colombia había pedido la sede de la Cumbre de las Américas cuando se realizó la penúltima Cumbre en ciudad de Mar del Plata (Argentina). Allí nos pidieron que por las circunstancias de que el Caribe no había tenido una sede, Colombia declinara en favor de Trinidad (y Tobago), y lo hicimos.
“Entonces, volvimos a pedir la sede, nos la asignaron, y desde que la pedimos inicialmente mi compromiso fue con la ciudad de Cartagena”, señaló el Jefe de Estado.
Colombia fue elegida por unanimidad como sede de la VI Cumbre de las Américas. La designación fue hecha durante la Asamblea General número 39 de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en días pasados en San Pedro Sula (Honduras).
Las Cumbres de las Américas son reuniones periódicas de los Jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del hemisferio occidental, convocadas con el fin de examinar y tomar decisiones sobre temas de relevancia para la región.
Uribe Vélez le pidió a los cartageneros que se preparen para atender tan magno evento, dentro de cuatro años.
“Prepárense, porque eso implica un trabajo muy grande y un gasto presupuestal muy alto”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO POR LA CIUDAD QUE

QUE BUENO POR LA CIUDAD QUE SE REALIZEN ESE TIPO DE EVENTOS.
LO Q NO ME PARECE JUSTO ES Q CUANDO HAY ESTAS CUMBRES ES Q HAY UNA SEGURIDAD IMPRESIONANTE VE UNO UN POLICIA EN CADA ESQUINA PUEDE ANDAR UNO TRANQUILO SIN NINGUN PROBLEMA... MI PREGUNTA ES QUE HACEN LOS POLICIAS EL RESTO DEL TIEMPO?

Que sea esta una oportunidad

Que sea esta una oportunidad para elevar la estima colectiva de los pobladores de la ciudad, que lo único que sale de sus bocas, o de sus plumas, es que todo va mal, que toda está peor, que no hay nada qué hacer. ¡Cartageneros! Elevad los corazones, entiérren la indolencia para siempre y trabajemos por la ciudad con ahínco, devoción, racionalidad y exijamos a los gestores d e lo público, eficacia, excelencia, transparencia y denonado trabajo.

Preparémonos todos a ser

Preparémonos todos a ser tratados como parias en nuestra propia ciudad, a que cierren las calles, a que nos maltraten... y las autoridades locales saldrán en las fotos y prepararán a la población para que sirva de decorado folclórico para estos señores... qué buena noticia, nos van a dar pata los ESMAD, nos van a irrespetar a nuestras mujeres y aquí todo el mundo feliz de ser el cagadero turístico del país del carriel.

me,da risa risa lo que dice

me,da risa risa lo que dice el presidente :preparense,porque eso implica un trabajo muy grande y un gasto presupuestalmuy alto.claro que nosotros los cartageneros tenemos que prepararnos para tener que soportar los cierres del centro de la ciudad,de la libre mobilidad,de los retenes de la policia nacional (solo para joder a los motociclistas y taxistas)y tener que caminar desde el castillo san felipe hasta el centro(hasta hay llegaran los buses)y los barrios azotados por la inseguridad,porque todo el despliegue y esquema de seguridad es para los mandatarios que nos visitan(porque no los llevan a estos mandatarios al sector isla de leon en el pozon)espero que para esa epoca no se encuentre de comandante el senor CARLOS MENA,ese inepto se daria gusto de coctel en coctel y dandose bombos y platillos de su balance.Ahora hablemos del presupuesto que va salir de los impuestos que pagamos los colombianos para este evento(cuanto piensa gastar el gobierno en este evento?)seran unos $10.000.000.000 millones de pesos en unos cuantos dias,y despues sigue lo mismo en la ciudad,porque ese dinero no lo invierten en cosas que en realidad necesita la ciudad como por ejemplo:calles pavimentadas,mas hospitales,redes de alcantarillados,canchas deportivas,mas vias,casas dignas para los dannificados y los desplazados por el conflicto armado en nuestro pais(fomentado por USTED presidente)hacer campanas educativas con los MOTOTAXISTAS para que respeten las senales de transito y al peaton, eso es lo que necesita cartagena y dejemos que otro pais haga ese evento ,porque cartagena no se beneficia de nada y los que sufrimos somos los CARTAGENEROS,se me estaba olvidando ojo con lo que esta haciendo el coronel CARLOS MENA,eso de recoger firmar para perpetuarse en el poder como comandante,hay que denunciarlo ante la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION,este es el ENTE que los investiga a ELLOS.

0

)

verdaderamente que yo no

verdaderamente que yo no entiendo alos cartageneros unos se quejan por que no pasa ni un policia por el barrio , y pasan criticando al coronel y ahora veo a estos señores aqui quejandose que por que tanta seguridad en cartagena ahora que llegue la cumbre de las americas. que en ves de estar quejandose debemos sentirnos orgulloso por que cartagena va ser sede de un gran evento donde vendran presidente de toda america.

Gran cosa

Gran cosa

SI VIEJO JESUS ,PERO ESPERO

SI VIEJO JESUS ,PERO ESPERO QUE EN ESA EPOCA MUCHAS PROMESAS DEL DISTRITO EN OBRAS,HIBIERAN CULMINADO,TRANSCARIBE,AMPLIACION DE LA SANTANDER CON CICLORUTAS Y MELECONES,TUNEL DE CRESPO,TRAMO DE TRANSCARINE DE BOCAGRANDE,RESTAURACION DEL PARQUE DEL CENTENARIO,ESTAS SON OBRAS QUE HACEN PARTE DEL PLAN DE DESARROLLLO DE NUESTRA MANDATARIA,Y QUE SON OBRAS QUE LE DARIAN A CARTAGENA UNA IMAJEN DE CIUDAD COSMOPOLITA,Y POR SER ESTOS LUGARES POR DONDE VAN A A PASAR LOS MANADATARIOS A SU ARRIBO A LA CIUADAD,EN FIN SOLO FALTA ESPERAR SON 4 AÑOS,,PORQUE ASI COMO VAN LAS COSAS,COMO ESTA SUCEDIENDO CON EL MUNDIAL SUB-20 Y LA ADECUACION DEL ESTADIO,QUE EL TIEMPO NOS ESTA COJIENDO,SOLO FALTA REZAR PARA NO QUEDAR COMO SIEMPRE MALLLLLL, A ULTIMA HORA,PAVIMENTANDO LA SANTANDER,PINTANDO EL PARQUE CENTENARIO,LAVANDO LOS MONUMENTOS A LOS ALREDEDORES DEL CENTRO DE CONVENCIONES,Y DESPUES CRITICANDO QUE LOS GRANDES EVENTOS SE LOS ESTAN LLEVANDO LOS PAISAS...

ME IMAGINO LA FRIEGA PARA LOS

ME IMAGINO LA FRIEGA PARA LOS CARTAGENEROS DEL COMUN CUNADO ESO VENGA.

ME IMAGINO LA FRIEGA PARA LOS

ME IMAGINO LA FRIEGA PARA LOS CARTAGENEROS DEL COMUN CUANDO ESO VENGA.

ESTO ES IMPORTANTE PARA LA

ESTO ES IMPORTANTE PARA LA IMAGEN DELPASI POR LO TANTO DEBE SER SUPERSEGURO ,PERO QUE HACEMOS CUANDO TERMINE VOLVEMOS A LA REALIDAD DE MENA DATOS Y NADA MAS ,ATRACOS,DELINCUENCIA COMUN Y FUERA DE SEGURIDAD DEMOCARTICA TEMPORAL ,

estoy totalmente de aguerdo

estoy totalmente de aguerdo con los comnetarios de PERSEO y antonioromero
por siempre nosotros los ciudadanos de esta querida ciudad nostraten como animales por brindarle seguridad a unos forateros