Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena sintió sismo que venía de Panamá

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) reportó que un sismo que sacudió a Panamá en la madrugada de ayer, también se sintió en Cartagena.

Aunque en esta ciudad el fenómeno pasó desapercibido, pues al parecer no se sintió la fuerza del sismo, éste ocurrió a la 1.49 de la madrugada y fue de 6,0 de magnitud en la escala de Richter, reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de lo cual hizo eco Ingeominas.
El epicentro de este movimiento telúrico fue a 95 kilómetros al noreste de Ciudad Panamá, a una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.
Según la agencia francesa de noticias, AFP, el sismo estremeció los rascacielos en la capital panameña, provocó pánico y afectaciones mínimas, pero no dejó víctimas.
También indicó que, según el Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá (Sinaproc), el movimiento telúrico agrietó al menos dos edificios de lujo en la capital panameña, así como algunas infraestructuras viales en barrios periféricos, y derrumbó una vivienda en el poblado costero de Palenque, en la norteña provincia de Colón.
Los residentes de los edificios salieron atemorizados a la calle, aunque el fuerte temblor no afectó los servicios de electricidad ni las comunicaciones.
Arturo Alvarado, director del Servicio Nacional de Protección Civil, dijo que el sismo se sintió prácticamente en todo el país centroamericano y sucedió en una zona donde hay varias fallas tectónicas activas y también la convergencia de la placa del Caribe que se mete por debajo del istmo de Panamá.

EN COLOMBIA
De otra parte, a las 5.04 de la madrugada del viernes se registró también un temblor con magnitud de 5 en la escala de Richter y epicentro a 12,5 kilómetros en el suroeste del municipio de Chaparral (Tolima), en el centro de Colombia, según la agencia colombiana de noticias Colprensa.
Este movimiento telúrico igualmente tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros y fue sentido en las ciudades de Ibagué, Armenia, Cali y Bogotá.
“No tenemos reportes de daños en personas o edificaciones”, afirmó la subdirectora de la entidad, Martha Calvache.

EN BOLÍVAR
Según reporte de Ingeominas, el pasado 2 de julio hubo en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, un sismo cuya magnitud fue de 3,3 en la escala de Richter. El fenómeno natural ocurrió a las 10.28 de la noche.
Su epicentro fue a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Barranco de Loba, y a una profundidad de 8 kilómetros.
Ese mismo día, pero a las 5.20 de la mañana hubo un pequeño sismo cerca de la población de Río Sucio (Chocó).
El epicentro fue detectado a 42 kilómetros de esta población, según la Red Sismológica Nacional de Colombia.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese