Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena tendrá marca ciudad

-A A +A
 

Se abrió la convocatoria pública, nacional e internacional para la contratación de la construcción y desarrollo del posicionamiento, identidad y diseño para la marca territorial de Cartagena de Indias.
En este proyecto trabajan la administración distrital y de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La creación de la marca territorial de la ciudad busca capturar la esencia de ésta con miras a fortalecer el turismo, la inversión y la comunidad local para convertirse en destino mundial para el turismo, los negocios y como un buen sitio para vivir.

Adicionalmente, se pretende que este proceso vincule de manera participativa a la ciudadanía cartagenera para que al apropiarse de la marca de su ciudad sean embajadores de la misma.

“Desde el inicio de nuestra administración estamos trabajando por una sola Cartagena, y con esta estrategia vamos a lograrlo, pues queremos posicionar a la ciudad en valores comunes a nuestros ciudadanos y ciudadanas que son el patrimonio más importante de Cartagena. Además, la marca ciudad nos permitirá competir nacional e internacionalmente en un mundo globalizado donde Cartagena debe mostrar todo su potencial”, sostuvo la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

CIERRE DE CONVOCATORIA

El cierre de esta convocatoria será el próximo 18 de junio a las 4 de la tarde. Será la misma la alcaldesa Pinedo, junto a un grupo de asesores, quienes analizarán las propuestas hechas y adjudiquen el próximo 2 de julio el concurso de la marca ciudad. Así mismo, el proponente ganador tendrá un plazo de cuatro meses para desarrollar la marca y entregarla a la ciudad, es decir, en noviembre próximo.

Al finalizar este proceso se pretende que la ciudad de Cartagena de Indias cuente con una marca de territorio que la diferencia de sus competidores, que le permita destacarse, y ser reconocida.

“La marca ciudad va más allá de un logo símbolo o eslogan de un destino o una ciudad. Es mucho más que una campaña de publicidad. Deberá convertirse en una visión común de Cartagena teniendo en cuenta nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Que recoja los valores más sobresalientes de la idiosincrasia cartagenera, evidenciando cada una de las fortalezas diferenciadoras que tenemos como ciudad y que de esta manera seamos reconocidos”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

REQUISITOS

Dentro de los requisitos del concurso de marca de ciudad se solicita que los oferentes demuestren la experiencia de las empresas en el desarrollo de marcas territoriales y que acrediten como mínimo tres contratos relacionados con el objeto de la convocatoria por más de 500 millones de pesos.

Esta fase del proyecto pretende la construcción del logotipo, la identidad, el posicionamiento a largo plazo de la marca y la creación del manual de uso de la misma para definir sus aplicaciones gráficas y audiovisuales.

ALGUNAS MARCAS CIUDAD O TERRITORIO

Colombia: Colombia es Pasión; Perú: Vive La Leyenda; Brasil: Brasil Sensacional; Chile: Chile Sorprende; Gijón (España): Asturias con Sal; Castilla y León (España): Tus ideas cobran vida; son algunas de las marcas territorio utilizadas actualmente, en América Latina y Europa.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVO EN USA,,,ESA NOTICIA ES

VIVO EN USA,,,ESA NOTICIA ES MUY BONITA,,PEROOOOOOOOO DEBIERAN DE TRABAJAR MAS POR LA SEGURIDAD(,EL VANDALISMO ,EL SICARIATO,,ETC) Y ESTA AHORA ENTRE LAS CIUDADES MAS PELIGROSASSS ASIS ES QUE MUCHO OJOOOO,,,PORQUE EL TURISMO SE LES PUEDE IR PA OTRO LADO,,,

Cartagena siempre a la

Cartagena siempre a la vanguardia, como fuera si la quisiéramos más.

Crear una marca para

Crear una marca para cartagena debe ir a la mano con la realidad social y no vender una fantasia al turista.... que cuando llegue a la ciudad se encuentra con una cruda realidad que no puede estar seguro en la ciudad, comiencen por los vendedores ambulantes en las playas que engañan a los turistas con su productos costosos..... ya hemos visto ejemplos de turistas que han querido subir a la popa y los han atracados y con daños a su integridad fisica....

Si no fuera por el legado de

Si no fuera por el legado de las murallas y las playas estubieramos en las tablas fisicas... pena debieran tener las autoridades que no han sido capaces de crear otro atractivo diferente al que nos dieron los ansestros y la madre naturaleza....... Ni un porque tematico o tracciones nuevas... la ciudad va es retocediendo o se ha estancado....