Colombia


Cartagena tendrá marca ciudad

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2010 12:01 AM

Se abrió la convocatoria pública, nacional e internacional para la contratación de la construcción y desarrollo del posicionamiento, identidad y diseño para la marca territorial de Cartagena de Indias. En este proyecto trabajan la administración distrital y de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. La creación de la marca territorial de la ciudad busca capturar la esencia de ésta con miras a fortalecer el turismo, la inversión y la comunidad local para convertirse en destino mundial para el turismo, los negocios y como un buen sitio para vivir. Adicionalmente, se pretende que este proceso vincule de manera participativa a la ciudadanía cartagenera para que al apropiarse de la marca de su ciudad sean embajadores de la misma. “Desde el inicio de nuestra administración estamos trabajando por una sola Cartagena, y con esta estrategia vamos a lograrlo, pues queremos posicionar a la ciudad en valores comunes a nuestros ciudadanos y ciudadanas que son el patrimonio más importante de Cartagena. Además, la marca ciudad nos permitirá competir nacional e internacionalmente en un mundo globalizado donde Cartagena debe mostrar todo su potencial”, sostuvo la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez. CIERRE DE CONVOCATORIA El cierre de esta convocatoria será el próximo 18 de junio a las 4 de la tarde. Será la misma la alcaldesa Pinedo, junto a un grupo de asesores, quienes analizarán las propuestas hechas y adjudiquen el próximo 2 de julio el concurso de la marca ciudad. Así mismo, el proponente ganador tendrá un plazo de cuatro meses para desarrollar la marca y entregarla a la ciudad, es decir, en noviembre próximo. Al finalizar este proceso se pretende que la ciudad de Cartagena de Indias cuente con una marca de territorio que la diferencia de sus competidores, que le permita destacarse, y ser reconocida. “La marca ciudad va más allá de un logo símbolo o eslogan de un destino o una ciudad. Es mucho más que una campaña de publicidad. Deberá convertirse en una visión común de Cartagena teniendo en cuenta nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Que recoja los valores más sobresalientes de la idiosincrasia cartagenera, evidenciando cada una de las fortalezas diferenciadoras que tenemos como ciudad y que de esta manera seamos reconocidos”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. REQUISITOS Dentro de los requisitos del concurso de marca de ciudad se solicita que los oferentes demuestren la experiencia de las empresas en el desarrollo de marcas territoriales y que acrediten como mínimo tres contratos relacionados con el objeto de la convocatoria por más de 500 millones de pesos. Esta fase del proyecto pretende la construcción del logotipo, la identidad, el posicionamiento a largo plazo de la marca y la creación del manual de uso de la misma para definir sus aplicaciones gráficas y audiovisuales. ALGUNAS MARCAS CIUDAD O TERRITORIO Colombia: Colombia es Pasión; Perú: Vive La Leyenda; Brasil: Brasil Sensacional; Chile: Chile Sorprende; Gijón (España): Asturias con Sal; Castilla y León (España): Tus ideas cobran vida; son algunas de las marcas territorio utilizadas actualmente, en América Latina y Europa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS