Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena y la ola de crímenes

Crímenes diarios alarman a la ciudadanía de Cartagena. ¿Cómo detener la ola de criminalidad? ¿Qué mecanismos acertivos debe aplicar la autoridad policiva para hacer efectiva la captura de autores materiales e intelectuales? Estas son unas de las preguntas de los lectores.

Hulk se pregunta: “¿Hasta cuándo? ¿Qué vamos a hacer con esta ola de criminalidad que vive esta ciudad? Mientras no haya reacción seguirán los asesinatos. ¡Policía reacciona! Como dice el dicho: “O la milicia se cumple o se acaban las leyes”.
Rasputín: “Sr, Mena la sensación que deja un asesinato es de frío, de miedo, nuestro instinto de conservación tiembla. Por favor cada vez que tenga un asesinato disponga de todos los policías y operativo con intensidad de manera que los asesinos, sepan que usted hace respetar su cargo y con responsabilidad”.
Castigadora: “El barrio Torices asediado por la delincuencia y el sicariato. Y la policía no toma medidas”.
Rony Garcés: “A todos los sicarios: no interrumpan la obra de Dios, sus víctimas tiene familia, es una tragedia para muchos, entra en huelga, despierta, reacciona, estás a tiempo, aún eres joven puedes vivir de otra manera, toma un nuevo camino, denuncia a quien te contrate. Gánate una oportunidad. Hazte el orgullo de tu familia, proyéctate una vida larga y armoniosa con hijos, esposa, no te arrepentirás, se siente bien...no sabes de lo que te estás perdiendo, inténtalo, Dios mira cada uno de tus actos”.
Nero 1255: “Otra restricción más al porte de armas del 15 al 19 de octubre. Será que las autoridades piensan que los sicarios utilizan armas con salvoconducto, que ingenuidad.
Señora Alcaldesa y señor Comandante de la policía porque no se dedican a cumplir las restricciones con relación a las motocicletas. Prohíbase el parrillero en la ciudad de Cartagena y verá como se acaba esta ola de muerte, sino digan cuantos asesinatos y fleteos suceden el día sin moto?
De manera drástica Vacano: enjuicia y pregunta: “¿Política de seguridad democrática? ¿Será para Uribe, los hijos y los corruptos de los senadores?”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA RESTRICCION AL PORTE DE

LA RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS ES SOLO PARA DECIR QUE LA POLICIA HACE ALGO..POR QUE ES LA LEY MAS IGNORANTE QUE EXISTE Y ESO LO SABEN LOS POLICIAS Y MILITARES. QUE SICARIO USA ARMA CON SALVO CONDUCTO.. SOLO EN LA MENTE DE LA ALCALDESA Y LA FUERZA PUBLICA...PERO SOLO ES UNA FACHADA PARA QUE LA POBLACION PIENSE QUE SE HACE ALGO...NO SE DEJEN ENGAÑAR DEJEN QUE LA GENTE DE BIEN TENGA ALGUN MEDIO DE PROTECCION.

SEÑORA ALCALDEZA, EL DIA SIN

SEÑORA ALCALDEZA, EL DIA SIN MOTO NO ESTA HACIENDO NADA, NO ESTA CAMBIANDO LA HISTORIA. LO QUE DEBE HACER ES QUITAR EL PARRILLERO EN LOS DIAS PICO Y PLACA.... Y CONTAR CON LAS AUTORIDADES PARA EL CONTROL. ...
PONGASE LOS PANTALONES Y DIGALE A LAS AUTORIDADES QUE PERMITA UNA SOLA ESTACION, COMO ES POSIBLE QUE EN LA INDIA CATALINA, LOS BANCOS Y EL MERCADO, LOS VEHICULOS SE TENGAN QUE HACERCE A UN LADO PORQUE LAS MOTOS NO DEJAN PASAR...

CON ESTAS ESTACIONES

CON ESTAS ESTACIONES ILEGALES, DA LA OPORTUNIDAD AL DELIENTE EN MOTO PARA EL FLETEO.

AHORA TODOS LOS CENTROS

AHORA TODOS LOS CENTROS COMERCIALES TIENEN ESTACION DE MOTOS... EN ESPECIAL LOS EJECUTIVOS DONDE LA GENTE SALE DEL BVA DIRECTAMENTE A LA AVENIDA Y LOS POLICIAS DEL CAI DEL ALFRENTE., TOMANDO TINTO CON LAS PIERNAS ABIERTAS....

Y DONDE QUEDO EL ESCUADRON

Y DONDE QUEDO EL ESCUADRON MARAVILLA DE LA POLICIA? LOS FABULOSOS ANTI SICARIOS, DONDE ESTAN? ESTAN CON MARIA MULARA? TOMANDO? PUEDE QUE SU DINERO ESTE EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

AQUI EN CARTAGENA ESTAMOS

AQUI EN CARTAGENA ESTAMOS VIVIENDO AL ESTILO DEL VIEJO OESTE, AQUI NO EXISTE EL RESPETO, LAS AUTORIDADES ESTAN DEMOSTRANDO UNA FLAQUEZA ANTE EL DELINCUENTE, LA SRA. ALCALDESA DEBE AMARRARSE BIEN ESAS POLLERAS, POR QUE EN REALIDAD ESTA CIUDAD EN CUESTION DE SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO SE LE SALIO DE LAS MANOS, SU MANDATO DEJA MUCHO QUE DESEAR, TODAVIA ESTA A TIEMPO, NO DEJE QUE LA DELINCUENCIA SIGA MATANDO A ESTE PUEBLO QUE LA ELIGIO.

Agradecerle a los cachacos

Agradecerle a los cachacos lo que sucede no solo en Cartagena en la costa en general han traido el sicariato ,el paga diario,el fleteo antes de ellos invadir la costa esto era un remanzo de paz.

este pobre pueblo esta en la

este pobre pueblo esta en la olla,imaginense a la polocha al lado de la delincuencia.
si uno llama al 123 para denunciar un acto ilegal,ellos corren y le avisan a los infractores quien o de que telefono se hizo la denuncia.ojooooooooooo...

El incremento del mototaxismo

El incremento del mototaxismo es la causa de no poder frenar esta ola de crimenes, matan y se escapan por cualquier lugar y a toda velocidad mientras no frenen esto cada dia sera peor. se argumenta la falta de empleo ,pero y cuando no existia este oficio de que vivian esto da para que esas personas no utilicen la cabeza para crear microempresas pero como los politicos son dueños de la mayoria de estas cuando lo van a acabar?