Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros esperan resultados con patrullas inteligentes

“Aquí la policía no necesita toda esta tecnología, ellos saben quienes son los delincuentes, saben los nombres, donde viven, donde ´trabajan´ y a que horas lo hacen. También saben donde compran las drogas, saben hasta los alias que usan, la policía sabe todo”, comenta el lector Aka47 al referirse a la noticia de las patrullas inteligentes que circulan por las calles de Cartagena.

Esas patrullas cuentan con toda la tecnología del caso. Los cuatro uniformados que van en cada patrulla cuentan con un computador donde verifican los antecedentes en menos de un minuto a una persona. También tienen una cámara insertada en la cabina para grabar el procedimiento policial.
“Bueno, esperamos ver pronto "resultados a ver que tan efectiva puede ser esta inversión en tecnología en el combate contra la delincuencia. Exigimos resultados señor Mena” dice el comentarista identificado como Ciudadano mundial.
El lector, identificado como Maquinario dice: “Mena lo que necesitamos es resultados en la lucha contra la delincuencia en la ciudad, con o sin tecnología sus resultados serán los mismos. Lo que debe realizar es una barrida a tanto policía corrupto que hay en la institución que usted dirige. Ellos conocen quiénes son los delincuentes, saben dónde están, qué hacen, cuándo lo hacen y a que hora lo hacen”.
“Esa tecnología ya es atrasada en U.S.A. y en México igual, esta no impide la corrupción del policía que esta en la unidad, ya que al bajarse de la misma no se detectan las posibles corruptelas, ahora acá en México se utilizan cámaras fijas en periféricos, viaductos y freeways que toman en segundos la foto de la placa para chequear los datos del automotor”, dice el lector Germán López.
Otro usuario que se hace llamar Elguardían del faro comenta: “Señor Mena ¿cuánto espera que dure este proyecto? ¿Qué garantías hay para la ciudadanía que paga impuestos de que este cuaje? ¿Cuál fue el costo de su adquisición y puesta en marcha? Esas son las cosas que se requiere saber, lo demás es cháchara, es tecnología antigua en seguridad, casi que obsoleta, ya le hemos visto en los programas gringos donde son bastante ilustrativos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con camaras o sin camaras, da

Con camaras o sin camaras, da lo mismo. El problema no es de tecnologia, sino de educacion, honestidad e integridad. La mayoria de los policias en esta ciudad son corruptos que solo estan pendientes de las famosas "vacunas" recibidas por narcos, toda clase de criminales y comerciantes. Coronel Mena, deberia indagar mas en su cuerpo policial y seleccionar policias honestos y comprometidos que reemplacen a los corruptos de hoy.

Una cámara que tome una foto

Una cámara que tome una foto "en segundos" es muy lenta.