Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartel de falsificadores se apoderó de tierras en Cartagena: Supernotariado

-A A +A
 

El superintendente de notariado, Jorge Enrique Vélez, aseguró este martes que el Gobierno Nacional identificó que en Cartagena está operando un cartel que se apodera de manera fraudulenta de las tierras al cambiar los registros de propiedad.

Vélez indicó que se ha identificado diversas modalidades que tenían estos delincuentes para falsificar documentos al momento de hacer el registro de bienes inmuebles, y también se robaban los dineros correspondientes al pago del impuesto de beneficencia y de derechos de registro.

Según el funcionario, estas irregularidades se pudieron constatar durante la intervención que se realizó en días pasados a la Oficina de Registro de Cartagena por parte de su despacho.

“Vamos a verificar todas y cada una de las declaraciones de pertenencia registradas en Cartagena los últimos 20 años, con el fin de establecer que el patrimonio de los colombianos no ha sido usurpado, mediante la duplicidad de estas providencias judiciales”, indicó el superintendente.

Explicó Vélez que se encontraron dos sentencias de declaración de pertenencia de varios predios que nunca fueron proferidas por ninguna autoridad judicial, lo que en principio configura una falsedad en documento público.

Informó además que se detectaron escrituras públicas de compraventa, modificadas en cuanto a sus áreas y valores con el propósito de defraudar el Sistema de Registro.

“Estos documentos se alteraban para disminuir el pago del impuesto departamental de beneficencia y de los derechos de registro a cargo de nuestra entidad”, sostuvo.

Otros hechos identificados en la Oficina de Registro de Cartagena fueron las boletas fiscales de pagos de derechos de beneficencia o recibos de derechos de registro con fechas anteriores a las de las respectivas escrituras públicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se necesita que caigan los

Se necesita que caigan los culpables,nombres,nombres,y demandas,ademas que no finalizen las investigaciones,que la cosa apenas comienza;la señora Emilia Fadul debe responder por todos los casos.A la REJA.

Quien las ve a las Fadull,

Quien las ve a las Fadull, las Faudulentas esas.