Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cárteles en México no son similares a los de Colombia

-A A +A
 

Los cárteles de la droga en México buscan operar libremente y representan un enorme desafío para el gobierno de ese país, pero se trata de una situación que no puede equipararse a la que se daba en Colombia años atrás, dijo hoy un alto funcionario estadounidense

“No creemos que la situación en México pueda equipararse a la que se daba en Colombia años atrás. Los cárteles mexicanos no tienen ninguna voluntad de gobernar, no quieren reemplazar al gobierno sino operar libremente”, dijo Matthew Rooney, funcionario del Departamento de Estado a cargo de la relación con México, en un diálogo con la AFP y otros medios en Miami.     

El responsable, que dirige además el área de Política Económica Regional, indicó que “con la iniciativa Mérida estamos entregando en los próximos meses helicópteros y otros equipos para permitirle a las autoridades mexicanas abrir un espacio de seguridad en el territorio”.     

“Luego de la apertura de ese espacio de seguridad será necesario avanzar en una reforma fundamental en la administración de justicia, porque en ese sector las autoridades mexicanas no tienen fuerza suficiente para el manejo del desafío” que representa el narcotráfico, consideró.      

“Tenemos gran confianza en el presidente mexicano Felipe Calderón, que es un socio muy fuerte y muy comprometido con la meta de atacar a fondo el problema del narcotrafico, y esperamos poder lograr los objetivos de seguridad antes que el período del actual presidente termine”, dijo el funcionario.     

Finalmente, Rooney señaló que el gobierno estadounidense “no tiene elementos concretos que muestren un vínculo entre terroristas y cárteles de la droga” en el área de la frontera mexicana, aunque se trata de un asunto que siempre está en análisis, indicó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese