Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa Blanca difunde acta de nacimiento de Obama

El documento dice que Obama nació en el estado de Hawai, lo cual lo habilita constitucionalmente para ejercer la presidencia. Obama ya había dado a conocer la habitual versión breve del acta, pero solicitó copias del acta original a las autoridades hawaianas con la esperanza de poner fin a la controversia. 

Según el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama consideraba que el debate sobre su nacimiento se había convertido en una “distracción” dañina para el país y el debate político. 

Ciertos opositores a Obama, conocidos como “birthers” (algo así como nacimienteros), mantienen viva la polémica. Un posible aspirante a la candidatura presidencial republicana, el empresario Donald Trump, preguntaba últimamente por qué Obama no daba a conocer el acta en su versión completa.

Obama: No hay tiempo para “tonterías” ni “distracciones”

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que el país no tiene tiempo para “distracciones” ni “tonterías” como es la polémica sobre el lugar de su nacimiento, al presentar una copia de su acta de nacimiento completa.     

El presidente hizo declaraciones en la Casa Blanca luego de presentar inesperadamente el documento. Durante la campaña presidencial de 2008, Obama había presentado el certificado de nacimiento emitido por Hawai.     

Las encuestas revelan que muchos republicanos sigan poniendo en duda que Obama sea un ciudadano nativo del país, como exige la Constitución para ser presidente. Un posible aspirante a la candidatura presidencial republicana, el empresario Donald Trump, preguntaba últimamente por qué Obama no daba a conocer el acta en su versión completa.     

Obama dijo que la nación no debe caer en distracciones para resolver sus problemas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese