Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa Blanca estudia apelar fallo sobre gays en fuerzas armadas

La Casa Blanca evaluaba ayer miércoles apelar con celeridad la orden de una jueza que autorizó el ingreso de las personas abiertamente homosexuales a las fuerzas armadas, al tiempo que el jefe del Pentágono advirtió sobre las “consecuencias gigantescas” que acarrearía esa decisión.

Un día después de que una jueza federal en California ordenara al Departamento de Defensa que suspendiera la aplicación de la ley conocida como “no preguntar, no decir”, Robert Gates dijo a la prensa que le acompañaba a Europa que la revocación de esa normativa correspondería al Congreso y sólo después de que el Pentágono concluyera un estudio sobre ello.

La autorización del ingreso de las personas abiertamente homosexuales a las fuerzas armadas “es una acción que necesita una preparación cuidadosa y mucha capacitación”, dijo Gates. “Tiene (esa decisión) consecuencias gigantescas para nuestros efectivos”.

En su fallo del martes, la jueza federal de distrito Virginia Phillips ordenó a las fuerzas armadas que “suspendieran y pusieran fin de inmediato a cualquier investigación” o cualquier procedimiento tendiente a dar de baja a las personas homosexuales integrantes de las fuerzas armadas.

La ley de 1993 prohibe que los homosexuales militares expresen abiertamente su orientación sexual, y de igual forma prohibe a los oficiales hacerles preguntas al respecto.
Phillips determinó que la ley “infringe los derechos fundamentales” de las personas que están en las fuerzas armadas y de las que desean ingresar.

Los defensores de los derechos de los homosexuales les han advertido que no revelen su sexualidad si ingresan a las fuerzas armadas, debido a que temen que el fallo de Phillips sea revocado, con lo cual quedarían expuestos a ser dados de baja.

Funcionarios del Departamento de Defensa no precisaron la situación de los casos actuales de baja ni cuántos asuntos estaban pendientes.

Un portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, dijo que no se ha emitido una guía escrita a los comandantes en cuanto a cómo atender la orden de la corte.

A la pregunta de un reportero de si el fallo ya tuvo alguna consecuencia, un comandante de dos estrellas del ejército en el este de Afganistán indicó que no tenía la seguridad de si habría algún cambio y consideró improbable que sus soldados estuvieran enterados de la orden de la corte.

“Si esa ley es modificada, los soldados la acatarán”, pero “eso es el asunto más distante de sus mentes” porque están en campaña de guerra, dijo el general de división John Campbell, comandante de la 101ra División Aerotransportada.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese