Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Casa Blanca insiste en que Obama es cristiano y reza cada día

-A A +A
 

La Casa Blanca insistió en que el presidente Barack Obama es un cristiano que reza cada día, horas después de un sondeo que mostró que casi una de cada cinco personas, o un 18% de los estadounidenses, cree que Obama en realidad es musulmán.

Ese es un aumento del 11% respecto a los que pensaban lo mismo en marzo de 2009.
El sondeo también mostró que sólo un 34% piensa que Obama es cristiano, un porcentaje menor al 48% que dijo lo mismo el año pasado.
La mayoría de personas, un 43%, dijo que no sabe cual es su religión.
Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, hizo las aclaraciones mientras Obama se iba de vacaciones. Burton dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One que la mayoría de estadounidenses se interesan más por la economía y las guerras de Irak y Afganistán y que “no están leyendo muchas noticias sobre la religión del presidente”.
“El presidente es obviamente cristiano. Reza cada día”, añadió Burton.
El sondeo, realizado por el Centro Pew de Investigación y el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, se basa en entrevistas hechas antes de la controversia sobre si debe permitirse la construcción de una mezquita cerca del sitio donde estaban las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Obama ha dicho que cree que los musulmanes tienen derecho a construir un centro islámico allí. Sin embargo, también ha dicho que no tomará una posición respecto a si deberían construirlo.
Alrededor de tres de cada 10 de los más aguerridos rivales políticos de Obama _republicanos y conservadores_ dicen que es musulmán. Eso es un nivel significativamente más alto que el año pasado y una proporción mucho más elevada que entre demócratas y liberales.
Pero aun entre sus simpatizantes, el número que dice que es cristiano ha disminuido desde 2009, con sólo 43% de negros y 46% de demócratas que así lo señalan.
Entre los independientes, 18% dicen que Obama es musulmán, a diferencia del 10% del año pasado.
Los analistas de Pew atribuyen las cifras a los ataques de los críticos del presidente y a la limitada asistencia de Obama a servicios religiosos, que contrasta con los otrora presidentes George W. Bush y Bill Clinton, cuyo culto era más público.
Obama es hijo cristiano de un padre keniano que fue criado como musulmán. De los seis a los 10 años, Obama vivió en Indonesia, una nación predominantemente musulmana, con su madre y su padrastro indonesio. Su nombre completo, Barack Hussein Obama, suena musulmán para muchos estadounidenses.
La encuesta se realizó por teléfono entre 3.003 adultos elegidos al azar, del 21 de julio al 5 de agosto, y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá sea cristiano, seguidor

Ojalá sea cristiano, seguidor fiel de Jesucristo! Ya que El Señor dijo: Sin mi nada podéis hacer!.
Washington dijo: Es imposible gobernar un pueblo sin Dios y sin Biblia!. Y que el presidente Santos siga su ejemplo!. Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová!.