Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Casi ocurre una tragedia

A las 10:30 de la mañana de ayer un niño de 2 años de edad jugaba en el patio del apartamento 104 del Edificio Las Acacias, cuando una cercha de dos metros de largo cayó sobre la vivienda, al desprenderse de la construcción del Edificio Ópalo.

Lo único que impidió que la herramienta ocasionara una tragedia fue una viga y las rejas que cubren el techo del patio en el que estaba el menor.
La dueña del apartamento (quien prefirió la reserva de su identidad) expuso que en el tiempo que lleva la construcción siempre ha tenido problemas. “La protección la puse yo, ellos me han remendado varias veces mi casa porque los pisos se han rejado”.
“Ellos deben poner una protección es para el edificio”, expuso la mujer y sobre el suceso agregó: “el susto fue grandísimo, el niño estaba jugando aquí; yo todavía estoy alterada”.
Ante las peticiones de los residentes del apartamento de tomar mayor precauciones en la construcción realizadas a dos ingenieros de la obra (quienes ante el incidente llegaron de inmediato al lugar), la familia aseguró que los trabajadores tomarían medidas, no sólo para corregir los daños ocasionados a la vivienda, sino también para que a futuro se puedan evitar estos accidentes.
Mientras la dueña del apartamento quedó a la espera, junto a su hijo y su nuera, de la realización de un acta para dejar constancia del suceso.

La suspendieron
El Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, estuvo en el Edifico Las Acacias, dando su valoración sobre el incidente con la construcción del Edificio Ópalo.
“Se hizo un cierre temporal de la obra para que cumplan con las medidas de seguridad. Para mañana (hoy) a las 10 de la mañana citamos a los propietarios del edificio y a la constructora para levantar un acta en la Alcaldía”, manifestó Ricaurte.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese