Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso de chuzadas telefónicas da nuevo giro en Gran Bretaña

-A A +A
 

Un investigador privado que trabajó para el diario sensacionalista News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, no borró los correos de voz del teléfono de una adolescente desaparecida, dijo el lunes un abogado de la Policía, en un nuevo giro del hecho crítico que detonó el escándalo de las chuzadas o escuchas telefónicas en Gran Bretaña.

    La afirmación de que el tabloide no sólo escuchó sino que intervino los mensajes dejados en 2002 en el celular de Milly Dowler, de 13 años, horrorizó a muchos británicos y propició meses atrás una conmoción nacional a causa de las prácticas abusivas por parte de la prensa.

    El escándalo estalló cuando el diario Guardian difundió en julio que News of the World había intervenido los correos de voz de la chica tras la desaparición de ésta y que esto posiblemente perjudicó las pesquisas policiales para encontrarla porque borraron los mensajes.

    Los padres de Dowler dijeron que se sintieron contentos y pensaron que su hija estaba viva _aun cuando llevaba varios días desaparecida_ porque se percataron de que habían logrado ingresar en el correo de voz de la joven luego de que se había saturado.

    Eso les hizo pensar que seguía viva, pero cuando esto ocurrió la joven ya había sido asesinada. Su cadáver fue encontrado varios meses después.

    Neil Garnham, abogado de la fuerza policial de Londres, dijo a la comisión que investiga la ética de los medios de prensa en Gran Bretaña que se había difundido con profusión que alguien del News of the World "había borrado correos de voz (en el teléfono de la chica) para hacer espacio a nuevos mensajes".

    Lo más probable es que esa persona se tratara del investigador Glen Mulcaire, quien después fue encarcelado por intervenir teléfonos de los empleados de la familia real.

    Sin embargo, Garnham dijo que la Policía jamás indicó a la familia Dowler que se habían borrado los mensajes. "El indicio más probable es que los mensajes que estaban ahí se borraron automáticamente después de 72 horas", dijo Garnham.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese