Mundo


Caso Petraeus hace reír a dirigente talibán

AFP

15 de noviembre de 2012 07:03 PM

El caso David Petraeus, el general retirado que renunció a la dirección de la agencia de inteligencia de Estados Unidos tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa, hizo reir a un dirigente talibán entrevistado por la AFP.
    Al mencionarse el caso Petraeus a este dirigente talibán, durante una entrevista con la AFP en el noroeste de Pakistán, el entrevistado se echó a reir a carcajadas.
    "!Qué cabrón! Pero todos los estadounidenses son así, no es nada nuevo", dijo, pidiendo permanecer en el anonimato.
    "Desde el punto de vista de los pashtunes, a Petraeus deberían pegarle un balazo los parientes de su amante", explicó el dirigente talibán. La mayoría de los talibanes son pashtunes.
    "Desde el punto de vista de la sharia, habría que lapidarlo", agregó.
    "Es bastante normal que los estadounidenses y los occidentales se comporten de este modo. Viven en sociedades donde el sexo es libre y a nadie le importan este tipo de cosas. ¿Qué se puede esperar?", estimó.
    Petraeus, general retirado, renunció el viernes 9 de noviembre a la dirección de la agencia de inteligencia de Estados Unidos tras admitir una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.
El nombramiento de éste último en la comandancia suprema de la OTAN fue suspendido por el presidente Barack Obama tras el inicio de una investigación sobre los correos electrónicos "inapropiados" que el jefe militar había intercambiado con una mujer, amiga del matrimonio Petraeus.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS