Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casos de gripa AH1N1 en Cartagena no son por virus autóctono

Las personas pueden llamar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) marcando desde un teléfono fijo el número 125, y consultar sobre los síntomas o reportar a un paciente que presente indicios de tener la enfermedad.
“En el Dadis trabajamos las 24 horas, todos los días de la semana, tratando de minimizar en lo posible la propagación del virus en la ciudad”, dice el director de Salud Pública, Enrique Mazenett.
Desde que comenzó la alarma en la ciudad, ante la presencia del virus, en Cartagena se han identificado 70 casos sospechosos, de los cuales cuatro han resultados positivos.
Los casos confirmados de gripa producida por la influenza AH1N1 en Cartagena han sido en pacientes que viajaron al exterior, y a su regreso a la ciudad presentaron los síntomas asociados a la enfermedad, es decir, que su contagio no se produjo por un virus autóctono.
La gripa ocasionada por el virus de la influenza A H1N1 se transmite por las gotas de saliva y las secreciones mucosas de personas enfermas quienes, al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo es cuestión de tener un

Solo es cuestión de tener un poco de conciencia, es mas fácil que las personas con gripa tomen precauciones, ya que es menos la cantidad de contagiados que de sanos y así se evitaría que todo el mundo andara con tapabocas, aunque los demás no deben descuidarse, y los centros de salud deberían tomar mas precauciones, ya que es imposible de creer pero cierto que una persona que acude a un centro de salud por otra molestia o en muchos casos sana se contagie porque revuelven a todo el mundo en las mismas salas. A QUIEN LE CORRESPONDERIA MIRAR ESTO ?.

los cartageneros no debemos

los cartageneros no debemos preocuparnos por esta gripe si vivimos en medio de las basuras y canales en peores condiciones que las mascotas de los ricos y hemos sobrevivido al hambre, la corrupcion, la zona sur orintal es una cloaca la s personas viven peor que animales soportando todas las aguas reciduales de hospitales casas tenemos mas defensas que el pentago o la casa blanca no nos va a matar una gripa.