Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Castro: Informe de AIEA sobre Irán pone al mundo al borde de guerra nuclear

-A A +A
 

El líder cubano Fidel Castro afirmó que el último informe sobre Irán de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) “pone al mundo al borde de la guerra” nuclear, que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel preparan contra ese país, en un artículo publicado este domingo en la prensa oficial. 

“Lo insólito es que apenas la OTAN dio por concluida la operación en Libia”, a finales de octubre, la AIEA “lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares”, señaló Castro, en la primera parte de un artículo titulado “Cinismo Genocida”. 

El líder comunista, de 85 años, destacó que de esa forma la agencia, un “órgano de Naciones Unidas” que “debiera estar al servicio de la paz mundial”, apoya la guerra atómica que “el imperio yanki, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán”. 

“Después del 'Veni, vidi, vici' del famoso emperador romano (...), traducido al 'vine, vi y murió' transmitido a la opinión pública” por una “importante cadena de televisión” tras la muerte del líder libio, Muamar Gadafi, “sobran las palabras para calificar la política de Estados Unidos”, estimó Castro. 

En su informe divulgado el martes, la AIEA expresa “serias inquietudes” sobre una eventual dimensión militar del programa nuclear iraní. 

Teherán rechazó el informe, y acusó a la agencia de ser un instrumento de Estados Unidos e Israel con el fin de intentar aislarlo.  

Castro advirtió sobre la necesidad de “crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad”. 

Irán está sometido a seis resoluciones de condena del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su polémico programa nuclear. La organización pide el cese del enriquecimiento de uranio iraní.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese viejo porque no se muere

Ese viejo porque no se muere rapido!, sapo hpta ke es