Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Célebre presentador de la televisión asesinado en Afganistán

Un célebre presentador de la televisión estatal en Afganistán fue apuñalado y murió ayer domingo después de haber acudido a una misteriosa cita cerca de su domicilio en Kabul, anunció la policía.

“Ayer en la noche, alguien llamó por teléfono a Sayed Hamid Noori y le pidió que bajara de su apartamento. Su cuerpo fue encontrado poco después a la entrada de un bosque cerca de su domicilio”, declaró hoy lunes a la AFP el jefe adjunto de la policía de Kabul, Jalilulá Dastyar.
“Noori recibió varias puñaladas y fue decapitado”, afirmó la asociación afgana de defensa de los periodistas CSJ.
Dastyar no confirmó ni desmintió la decapitación pero estimó que la víctima debió ser atacada “por un amigo”, aludiendo al hecho que fue a la cita inmediatamente después del llamado telefónico.
Sayed Hamid Noori, de 45 años, que era vicepresidente de la Asociación nacional de los periodistas de Afganistán, presentaba el informativo de la televisión, la radio televisión nacional (RTA), pero era conocido por su activismo en grupos opuestos al presidente Hamid Karzai.
En 2004 dejó temporalmente sus funciones en la RTA para ser el portavoz de Mohammed Yunus Qanooni, presidente de la cámara baja del Parlamento, uno de los rivales de Karzai en la presidencial del 20 de agosto de 2009.
Una investigación está en curso pero los talibanes han atacada en numerosas ocasiones a los periodistas y, a veces, el gobierno también es acusado por las asociaciones de defensa de los medios.
Según otra asociación de defensa de los periodistas, Nai (la pluma), 27 periodistas han muerto en Afganistán desde el comienzo de la guerra a fines de 2001, de los cuales 12 fueron afganos.
Sidiqullah Tawhidi, presidente de Nai, cifró en 252 el número de “actos de violencia” contra hombres o mujeres de la prensa, desde el homicidio al encarcelamiento, pasando por los apaleos. Según dijo, estos hechos son esencialmente obra de los talibanes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese