Cerrada Clínica General del Caribe

-A A +A

Hoy amaneció cerrada la Clínica General del Caribe, antigua Clínica del Rosario, situada en el barrio Las Gaviotas. Las razones aún no se conocen, pero se presume que fue a raíz de una visita de inspección que hicieron técnicos de Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Empleados y usuarios de la clínica que hoy llegaron a sus puertas se hallaron con la sorpresa de encontrarla cerrada, y aunque nadie explicó los motivos todo apunta a que los directivos del ente asistencial le salieron al paso a la resolución que emitirá el Dadis después de realizada la visita.
La Clínica General del Caribe atiende urgencias, consulta externa, tiene Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y realiza cirugías programadas.
Tampoco se pudo establecer hacia qué centro asistencial de la ciudad fueron trasladados los pacientes que allí se encontraban hospitalizados.

POR QUÉ SE CIERRAN IPS
Lo que sí se pudo conocer es que el Dadis, al momento de tomar decisiones que tienen que ver con cierres de centros asistenciales, tiene en cuenta la Resolución 1043, que, entre otras cosas, precisa nueve aspectos que tienen que cumplir las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, para poder prestar servicios médicos.
Algunos de estos aspectos son:
Infraestructura física: tiene que ver con la parte locativa.
Recurso humano: qué profesionales tiene
Equipos: cada área debe tener sus equipos en buen estado.
Gestión de medicamentos e insumos.
Procesos (forma cómo están almacenadas las historias clínicas, protocolos de manejos.
Interdependencia de servicios.
Disposición de residuos.

CIERRE
Si bien no fue posible establecer con el Dadis por qué se ordenaría el cierre de este centro asistencial, sí se pudo conocer que la resolución de cierre saldría esta misma semana.
También seguimos a la espera de contactarnos con el gerente de la Clínica General del Caribe, Eduardo Hernández.

Indicadores económicos
2014-12-22

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 26 cms.

Hora: 11:24

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 A 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-12-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De seguro que este moridero

De seguro que este moridero es en la vida real de un político corrupto

Como el gran negocio del

Como el gran negocio del mundo en nuestro pais es la salud,no hay un solo politico que se respete que no sea dueño de una eps o una ips.
Esta clinica,como la mayoria construida y copn licencia de funcionamiento sin cumplir requiesitos de ley,seguramente es de uno de esos sicarios de corbata llamados honorables.
Los verdaderos culpables de que aqui hayan paseos de la muerte y demàs calamidades en materia de salud.Salgan y vuelvan a votar por los mismos.

Esta clinica es de los

Esta clinica es de los faciolince.

ASI HAY QUE CERRARLE LAS

ASI HAY QUE CERRARLE LAS PUERTAS A LOS POLITICOS DUEÑOS DE ESTA Y OTRAS IPS,QUE SOLO SIRVEN PARA DESANGRAR LOS DINEROS PUBLICOS DE LA SALUD,RATON CURI Y SUS CRRIAS PROPIAS Y ADOPTADAS,ALLI TIENEN LE CERRARON SU MADRIGUERA.