Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

César Narváez asume como comandante de Fuerza Naval

Hoy asume como nuevo comandante de la Fuerza Naval del Caribe el contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, en reemplazo del también contralmirante Henry Blain Garzón, quien estuvo a frente de la institución durante los últimos ocho meses.

La ceremonia de relevo será a las 5 de esta tarde en el muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.
En su nuevo cargo, el contralmirante Narváez Arciniegas tiene el reto de continuar con la ejecución de operaciones navales y de orden interno, a fin de garantizar la soberanía, seguridad y control sobre las aguas marinas del Caribe colombiano, al igual que en toda la jurisdicción terrestre y fluvial asignada a la Fuerza Naval.
Por su parte, el contralmirante Henry Blain fue trasladado a la Presidencia de la República, para desempeñarse como Jefe de la Casa Militar.

Trayectoria
El comandante entrante, contralmirante César Augusto Narváez, viene de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor en el Comando Conjunto del Caribe.
Durante su carrera se ha desempeñado como comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, comandante de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Fragata Misilera ARC Independiente y segundo comandante a bordo de las fragatas misileras ARC Antioquia y ARC Caldas.
Así mismo, se ha destacado en cargos como Jefe de Inteligencia Naval, Jefe del Departamento de Operaciones a bordo del remolcador de mar ARC Pedro de Heredia, hizo parte del Plan Neptuno, fue oficial de la primera tripulación, para la recepción de la Fragata Misilera ARC Independiente en Kiel (Alemania).
Fue Agregado Naval en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional, en Londres, entre otros cargos y responsabilidades.
El contralmirante César Narváez es ingeniero naval con orientación en Electrónica y estudió Ciencias Navales con orientación Electrónica y Comunicaciones en la Escuela Naval Almirante Padilla.
También está especializado en Instrumentación Electrónica, de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y en Gerencia, de la Universidad Militar Nueva Granada.
Cursó el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) en la Universidad de La Sabana, y el de Altos Estudios Militares. Es magíster en Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese